Inditex dona 10.000 mascarillas y estudia fabricar material sanitario
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Inditex dona 10.000 mascarillas y estudia fabricar material sanitario

El grupo textil pone a disposición del Gobierno su capacidad logística.

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El grupo Inditex está estudiando la posibilidad de fabricar material sanitario, en concreto batas protectoras, para hacer frente a la escasez de equipos de protección contra el coronavirus en los hospitales españoles.

La empresa lo ha comunicado este miércoles mañana tras la presentación de resultados, y ha explicado que están explorando la posibilidad de utilizar algunas de sus fábricas para producir este tipo de material sanitario. Para ello están comprobando la disponibilidad de materia prima y llevando a cabo una serie de ajustes sanitarios.

Y ahí no queda todo. El grupo textil ha informado de que ha puesto a disposición del Gobierno “toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial”, especialmente desde China, para facilitar cualquier tipo de envío de material sanitario.

La compañía ha informado de que realizarán un envío semanal de material comprado por Inditex y que ya han donado 10.000 mascarillas. La empresa dirigida por Pablo Isla espera tener listas para finales de esta semana otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras para enviar a España.

“Se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgente: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales”, reza el comunicado.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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