POLÍTICA
10/07/2021 12:23 CEST | Actualizado 10/07/2021 17:58 CEST

Iván Redondo sale del Gobierno

Sánchez pondrá a Óscar López como jefe de gabinete.

Europa Press News via Getty Images
Iván Redondo

Una remodelación de Gobierno brutal. El presidente, Pedro Sánchez, ha decidido quitar a Iván Redondo como jefe de gabinete, puesto que pasará a ocupar ahora el socialista Óscar López.

Redondo dejará por tanto el puesto de principal asesor de Sánchez, según ha adelantado en exclusiva la Cadena Ser. Se trata de una profunda remodelación en la que salen también Carmen Calvo, Pedro Duque, Arancha González Laya, José Manuel Rodríguez Uribes y Juan Carlos Campo.

Hasta hoy era el asesor principal del presidente y el hombre con más poder dentro de La Moncloa, amado y odiado a parte iguales. Llegó a la vida de Sánchez durante las primarias del PSOE y se convirtió en el hombre que susurraba al oído.

En este Gobierno había adquirido más competencias que en el de la moción de censura, estando presente en el CNI y teniendo la Secretaría de Estado de Comunicación. Era conocida su disputa interna con la vicepresidenta Calvo, que también se ha quedado fuera.

Redondo se va con una nota que ha dejado en La Moncloa y que se ha filtrado a varios medios. Su mensaje dice: “A veces en la política, en la empresa, como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: saber parar. Muchas gracias por todo, nos volveremos a ver”.

 

Photo gallery Pedro Sánchez en 15 gestos See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE