Por qué Kit Connor, de 'Heartstopper', se ha visto obligado a salir del armario
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Por qué Kit Connor, de 'Heartstopper', se ha visto obligado a salir del armario

"Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario", ha escrito el actor.

Kit Connor junto a Joe Locke en 'Heartstopper'.Netflix

La serie de Netflix Heartstopper se ha convertido en todo un referente LGTBI para los adolescentes de todo el mundo. Desde su estreno en abril de 2022, la historia de amor entre Nick y Charlie recibió aplausos de la crítica y el público —con un 100% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes— y se colocó en el top 10 de series de Netflix.

Desde entonces, tanto sus protagonistas como los actores quienes los interpretan —Kit Connor, que da vida a Nick, y Joe Locke, que se pone en la piel de Charlie— han pasado a estar bajo escrutinio público como iconos del colectivo LGTBI, siendo de los más aplaudidos durante el desfile del Orgullo en Londres, donde incluso se enfrentaron bailando a un grupo de agitadores homófobos.

Sin embargo, esto ha afectado también a su vida personal. Desde el mes de agosto, Kit Connor ha sido objeto de críticas de queerbaiting tras unas imágenes junto a la actriz Maia Reficco, junto a quien protagoniza la cinta A Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow.

El acoso sufrido en redes sociales por parte de aquellos que leyeron su orientación sexual como heterosexual ha hecho que el joven, de 18 años, se haya visto obligado a hacer pública su orientación sexual.

“Paremos un minuto. Soy bisexual. Enhorabuena por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de ustedes no entendieron de qué iba el show. Adiós”, escribió el intérprete.

En varias entrevistas previas a este tuit, Connor había dejado claro que prefería no hacer pública su sexualidad. “Estoy cómodo con mi sexualidad, pero no me gustan mucho las etiquetas y esas cosas”, contó en el podcast de Josh Smith. “No siento que tenga que etiquetarme a mí mismo, sobre todo, públicamente”, señaló.

Tras su mensaje, que deja ver la presión que pueden ejercer las redes sociales en los personajes públicos, otros compañeros de la serie como Joe Locke le mandaron mensajes de apoyo. “No le debes nada a nadie. Estoy muy orgulloso de ti amigo mío”, le dijo Locke.

La autora de los cómics en los que se basa la serie de Netflix también dejó claro en Twitter que no entendía el acoso al que se había sometido el intérprete. “Realmente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego pasar su tiempo especulando alegremente sobre sexualidades y juzgando en base a estereotipos. Espero que a todas esas personas les dé puta vergüenza. Kit eres maravilloso”, señaló la escritora.

Las acusaciones a Connor por queerbaiting no son las únicas que se han vertido en redes sociales a otros personajes públicos como Harry Styles, Bad Bunny, Chanel o Madonna. Según Urban Dictionary, el queerbaiting es “una estrategia de mercadotecnia para atraer a audiencias queer al crear tensión sexual o escenarios románticos entre personajes del mismo sexo sin hacerlo canon o desarrollar la historia”.

Sin embargo, en el caso del actor británico no se debía a algo que hiciera en ningún espectáculo o producto elaborado por él mismo, sino que se hizo en base a su personaje en una serie de ficción.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

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Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

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