La modelo 'curvy' Marina Llorca muestra los insultos que recibe en redes (y responde)
"Qué asco" o "foca" son algunos de los comentarios que ha recibido en Instagram.
Marina Llorca se hizo viral cuando H&M la fichó como imagen para su colección de baño en 2019, posando con un biquini rojo para la firma sueca.
Llorca, muy activa en redes sociales, acumula 172.000 seguidores en su cuenta de Instagram que se rinden ante cada una de sus publicaciones. Su perfil se ha convertido en referencia de lo que se conoce como el movimiento body positive. Pero también ha de leer comentarios nada agradables que recibe.
“Solo quiero plasmar una realidad que existe”, aclara la influencer en el post que publicó recientemente para mostrar algunos de los insultos que ha recibido. Aunque también explica: “Tengo la enorme suerte de tener una comunidad maravillosa, muy respetuosa, y el 99% de los comentarios que recibo son amor, y me quedo siempre con ellos”.
“Foca”, “qué asco” o “pedazo de bicho” son las lindezas que Llorca ha tenido que leer en algunas de sus fotografías. “No comprendo por qué un cuerpo despierta “el odio”, ¿por qué se siente la necesidad de querer dañar a otro por su físico? ¿Qué se gana? ¿Sentirse guay? Recibo comentarios de este tipo cada vez que hablo de Body Positive y muestro mi cuerpo. A mí hace mucho que no me afectan, pero un comentario así a una chica de 15 años puede marcar su adolescencia”, escribe ella en este post que acumula más de 60.000 me gustas.
Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...
A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.
Mi trayectoria
Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.
He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.
Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.
Cómo contactar conmigo:
- Email: mila.fernandez@huffpost.es
- X/Twitter: @MILA_fernandez5
- LinkedIn: Conecta conmigo en LinkedIn