La serie de Netflix que ha conseguido agotar las míticas Air Jordan de Nike
Life
Life

La serie de Netflix que ha conseguido agotar las míticas Air Jordan de Nike

Las deportivas se han convertido en todo un objeto de deseo.

Omar Sy durante una pausa en el rodaje.Emmanuel Guimier / Netflix

Las deportivas viven un momento de gloria desde hace años y se han convertido en objeto de deseo de coleccionistas, que pagan miles de euros por un par de segunda mano.

Uno de los modelos más cotizados son las Air Jordan de Nike. Nunca han pasado de moda, pero el documental sobre Michael Jordan, El último baile, consiguió que volviéramos a recordarlas y los fans se lanzaron a webs como Amazon para buscar el modelo exacto que llevaba el jugador de Baloncesto.

Ahora es otra serie de Netflix, Lupin, la que ha vuelto a despertar la fiebre por este calzado. El protagonista de la producción, Assane Diop, tiene una amplia colección de Air Jordan y las lleva de todas las formas posibles, ya sea con traje o con chándal.

Según el buscador de moda Lyst, las búsquedas de estas zapatillas desde que la serie se estrenó en enero aumentaron en un 36% y en la web de Nike están agotadas en varios modelos y colores. El más popular es el diseño en rojo, tanto en el modelo bajo como en el estilo botín, que ya está agotado en todas las tallas.

La fiebre no solo ha llegado a los hombres, las Air Jordan de mujer también están triunfando y ya han volado en la mayoría de las tallas. Sólo quedan en números grandes a partir del 42.

  Omar Sy con otro modelo de Air Jordan y una gorra plana. NETFLIX

Lupin no solo ha influido en el calzado. Según los datos de Lyst, el interés por las gorras planas que lleva el protagonista para pasar desapercibido ha aumentado en un 43%. Los trajes de chaqueta de tres piezas, los favoritos del protagonista al que da vida Omar Sy, han experimentado una subida del 68% en sus búsquedas.

Vista lo que vista Diop en la segunda temporada de la serie, lo veremos luego en las calles.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: