La tele que vimos en julio, en seis curiosos datos
Life
Life

La tele que vimos en julio, en seis curiosos datos

Mediaset arrasa en audiencia y coloca a 'Supervivientes' como lo más visto del mes.

Julio dio prácticamente la bienvenida al verano con un gran consumo televisivo. La mayoría de las cadenas aprovechan esta época del año para finalizar las temporadas de sus series y programas estrella. Entonces, ¿qué nos ha dejado la pequeña pantalla en este mes veraniego? Te lo contamos en seis claves.

Este mes de julio hemos visto la despedida de uno de los programas de la temporada: Supervivientes, que además se ha convertido en lo más visto del mes en los hogares españoles (y también en lo más tuiteado), según datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación.

Así, Telecinco se sigue alzando como la cadena más vista en España, seguida de Antena 3 y de Televisión Española. La cadena de Mediaset tiene, además, nueve de las diez emisiones más vistas del mes, siendo la mayoría de ellas (cómo no) de Supervivientes.

  5c8a8cef2400006b054bfd43Tele 5

A pesar de este dominio aplastante de las cadenas privadas, los seriéfilos se han hecho notar entre la audiencia de los canales de pago, los tres primeros capítulos de la séptima temporada de Juego de Tronos se han situado como las emisiones más vistas en diferido del mes con más de medio millón de espectadores en su primer capítulo. Además, también ha sido uno de los temas más abordados en las redes sociales.

  5c8a8cef2000009d036f4a0f

El deporte copa las cinco primeras emisiones en directo dentro de los plataformas de pago. El Gran Premio de Alemania de Moto GP, el Gran Premio de Austria de Formula 1 y la final de Wimbeldon entre Venus Williams y Garbiñe Muguruza han sido las emisiones más seguidas.

También el deporte, aunque parezca extraño, entraña cierta relación con las comidas veraniegas. El Tour de Francia, indispensable de la sobremesa en los hogares españoles, es el espacio que más se ve como invitado, es decir, es lo que más vemos cuando estamos en casa ajena.

  5c8a8cf03b000054066c1c62Eurosport

Por temáticas, Antena 3 tiene los programas más vistos en todas las secciones de ficción. La película dirigida por Angelina Jolie Invencible (Unbroken), fue la más vista, en el espacio El Peliculón de Antena 3. La serie más vista fue Allí abajo y Los Simpson se situaron como líderes en programas de animación. Sin embargo, el programa "cultural" (¿cultural?) más seguido fue Planeta Calleja, concretamente, el programa en el que recibió la visita de Blanca Suárez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: