ECONOMÍA
08/06/2020 11:21 CEST

Las mejores páginas para descargar software gratis

Si quieres los mejores programas gratuitos en tu PC, estas webs te van a ser de gran utilidad.

El HuffPost
Softwares gratuitos

Encontrar programas gratuitos en internet es algo que todos hemos hecho y haremos en más de una ocasión. Hay toneladas de software disponible en la red de redes, y muchas soluciones gratuitas pueden ofrecer cualidades a la altura o incluso por encima de lo que podrían ofrecer las herramientas de pago.

Ahora bien, ¿dónde descargarlas? Con las amenazas que hay en internet, moverse con cuidado es fundamental. Hasta hace muy poco, Softonic siempre había sido el portal referente a la hora de descargar este tipo de software, sin embargo, últimamente su negocio se basa en instalar software adicional a los usuarios y existen otras alternativas que son mejores que esta y más seguras.

Aquí vamos a centrarnos en repasar las mejores alternativas para el software gratuito. No solo vamos a dar nombres, también vamos a adelantar el abanico de programas que puedes encontrar en ellas y, por supuesto, dejar claro por qué son ya auténticos referentes para los amantes de la informática. La calidad que derrochan es algo que ninguna otra ha podido igualar hasta ahora.

 

Mejores webs para descargar programas gratuitos

Para descargar programas gratis, como ya hemos dicho, no hace falta acudir a Softonic. Este portal siempre ha sido un referente para los usuarios de PC, sin embargo, existen otras muchas alternativas que funcionan realmente bien. De hecho, en la selección que te traemos se reúne lo mejor que hay en internet a día de hoy para garantizar la descarga segura de software.

Programas de calidad y sin coste alguno, reunidos en portales con una larga trayectoria y reputación. Los virus aquí no son una amenaza, y lo único que vas a encontrar son enormes listados de herramientas gratuitas y de gran calidad. A continuación, te presentamos este repertorio con las mejores webs de software gratuito que hay en internet.

 

Mr. Download

Directamente, la mejor y más segura web para descargar software que vas a poder ver en este listado.Mr. Download es un portal online que recopila los mejores programas para Windows y Mac, pero que también ofrece la posibilidad de ojear un extenso catálogo de apps para dispositivos Android.

No solo te ayuda a tener tu equipo actualizado, también te brinda una mano amiga para poder hacer que tu smartphone esté a la última. Su catálogo es inmenso, y está repleto de software gratis para prácticamente cualquier cosa que tengas que hacer. Además, es muy fácil de navegar gracias a su sencillo e intuitivo diseño. Descargas libres de virus, protegidas y con una garantía de calidad absoluta.

 

UptoDown

UptoDown es una de las webs de descarga de software más conocidas que hay actualmente, no en vano figura en este listado. Tiene un catálogo bastante extenso para diferentes tipos de dispositivo, y es que en ella no solo vas a encontrar herramientas para tu ordenador Windows o para tu Mac, también tienes la posibilidad de descargar aplicaciones para tu móvil o tablet Android.

Su interfaz es bastante sencilla y, sobre todo, muy gráfica, lo que te permite no solo ver las características del programa que vas a descargar, sino también cómo luce su interfaz y un pequeño adelanto de cómo se utiliza. Es muy fiable y, sobre todo, segura.

 

SourceForge 

Tanto o más conocida que las dos anteriores, pero en completo inglés, encontramos SourceForge. Un portal dedicado a desarrolladores que tiene mucho software para empresas, junto con servicios y recursos adicionales para devs, pero que no deja atrás la oportunidad de ofrecer programas de código abierto.

Es importante tener en cuenta que código abierto no implica que sean gratuitos, pero sí es cierto que la mayoría de catálogo dentro de ese apartado es totalmente gratis. Eso sí, olvídate de encontrar aquí aplicaciones para móviles, se centra en el software para ordenadores, sobre todo para Windows y Linux. También deja fuera las opciones para sistemas Mac OS.

 

FossHub

Nuestro último nombre es muy conocido dentro del mundo de la informática, a pesar de ser una web completamente inglesa. FossHub promete software gratuito, seguro y rápido, libre de virus, de malwares y de cualquier intención de introducir cualquier pack de programas. No en vano, su personal se encarga de analizar cada uno de los programas disponibles.

Ofrece muchas garantías seguras, y eso siempre es un punto a favor. Además, su distribución de programas facilita el acceso rápido a cualquier herramienta que vayas a querer descargar. Desde luego, merece de sobra formar parte de esta selección.

Estas cuatro páginas reúnen lo mejor de la red en cuanto a software ya no solo gratuito, sino también de pago. No necesitas ir buscando programas por separado, con tan solo acudir a una de ellas ya tienes acceso a todo lo que buscabas. Ofrecen una solución fácil, sencilla y rápida que agiliza cualquier búsqueda de herramientas informáticas.