Por qué Lidl ha lanzado una línea de cosmética vegana
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Por qué Lidl ha lanzado una línea de cosmética vegana

La colección está compuesta por una veintena de productos que se comercializan dentro de su marca propia Cien.

Crema facial nutritiva con aceite de macadamiaLIDL

A pesar de que se sigue debatiendo sobre su eficacia, las cremas de Cien, la marca de cosmética de Lidl, se han posicionado como unas de las favoritas de los consumidores y son un éxito de ventas. Ahora la cadena alemana ha dado un paso más y ha ampliado la gama con Skin Foodies, una línea de cosmética vegana.

Un movimiento que no sorprende si tenemos en cuenta el creciente interés del consumidor por productos de este tipo y otros lanzamientos de Lidl orientados hacia ese sector como la hamburguesa vegana, que comercializa en España desde febrero bajo la marca Next Level Meat.

La nueva colección, que cuenta con Sara Sálamo como embajadora, abarca más de una decena de cosméticos tanto faciales como corporales y todos se venden por menos de cuatro euros. Para su formulación se ha intentado apostar por ingredientes naturales como la papaya para una crema de manos, el extracto de rosa silvestre para una crema facial antiarrugas o la flor de clavo para un agua micelar, aunque la composición también incluye algunos químicos habituales.

Los productos de Skin Foodies están disponibles en la web de Lidl a partir de este jueves 11 de junio y ya se venden en algunas tiendas físicas de la cadena, donde ya se han comprado más de 200.000 unidades. En algunos productos, se están multiplicando las ventas respecto a las alternativas no veganas de la marca Cien.

La cosmética vegana, un mercado al alza

Las marcas que apuestan por productos veganos y con ingredientes naturales están creciendo en la industria de la belleza. Según un informe de Grand View Research, el mercado de cosmética vegana podría alcanzar los 17.624 millones de euros en 2025, lo que supondría una tasa de crecimiento interanual del 6,3%.

En España, el 10% de la población mayor de 18 años es vegana o vegetariana y, según un estudio de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, el 19% de los consumidores “no se pondrían nada en el cuerpo que no se pudieran comer”.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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