Los tres gazapos sobre España que se han colado en una serie estadounidense
Life
Life

Los tres gazapos sobre España que se han colado en una serie estadounidense

Y todos en el primer episodio de la cuarta temporada de la producción de HBO 'Supergirl'.

Escena del capítulo de 'Supergirl'.HBO

Supergirlha llegado a España, esta vez literalmente. Se emitió la primera temporada de la serie de HBO en Antena 3 en 2016, pero ahora se ha inspirado en nuestro país para la ambientación, aunque no lo ha hecho demasiado bien.

La producción estadounidense aborda en el primer capítulo de la cuarta temporada el robo del cuadro Vieja friendo huevos de Velázquez en Madrid, aunque no han acertado ni en la localización, ni en la ubicación del cuadro, ni en los uniformes de los agentes de policía local que aparecen en las imágenes.

Al comenzar el episodio presentan el museo donde tiene lugar el robo con un rótulo que lo ubica en Madrid. Pero no es ni el Prado, ni el Thyssen, ni el Reina Sofía. Es la residencia histórica de los reyes húngaros, el Palacio de Buda, en Budapest (Hungría).

  Imagen del Palacio de Buda en Budapest (Hungría) dentro de la serie 'Supergirl'.

Tras esto, se ve vacío el lugar del museo donde se encontraba el cuadro y a dos agentes discutiendo sobre su desaparición. Aunque realmente la obra del pintor sevillano no está en Madrid, sino en que se encuentra en la Galería nacional de Escocia, en Edimburgo, desde 1955.

  La protagonista de la serie con el cuadro de Velázquez 'Vieja friendo huevos'.HBO
  Escena de ambos agentes en el capítulo de 'Supergirl'.HBO

En esta escena es cuando un espectador navarro, Asier Ena, se percató del tercer error e informó del gazapo a medios como Vertele y Navarra.com. Los uniformes no se correspondían con los de la policía local madrileña, sino que se trataba del utilizado por los agentes de la policía local de Pamplona hasta el pasado año.

  Logo de la policía navarra e imagen del uniforme que aparece en 'Supergirl'.

Al final del capítulo aparece Supergirl (Melissa Benoist) devolviendo el cuadro al responsable del museo, a quien ella responde en castellano: "De nada".

Estos errores garrafales podrían sumarse a otros fallos de ambientación sobre España, por parte de producciones estadounidenses. Como en Misión Imposible II, donde ubican los Sanfermines en Sevilla, o los mariachis que aparecían en Cómo conocí a vuestra madre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: