Macaulay Culkin confiesa que es incapaz de ver 'Solo en casa'
"No salgo de mi casa ni en Navidad, ni en Acción de Gracias. Es como mi temporada, la temporada de Macaulay", ha contado en una entrevista.
Macaulay Culkin dio el salto a la fama gracias a la saga de Solo en casa. Para toda una generación hablar del personaje de Kevin McAllister —ese niño de ocho años al que sus padres olvidaron unas Navidades en casa por error al irse de viaje a París— es hablar del propio Culkin. Aunque para el actor, parece que no significa lo mismo.
En una entrevista este lunes en el programa de Ellen DeGeneres, TheEllen Show, el joven de 37 años dijo que era incapaz de ver esa película, especialmente en Navidad, donde dice ni siquiera salir a la calle. "Es como una época radioactiva para mí [...] No salgo de mi casa ni en Navidad, ni en Acción de Gracias. Es como mi temporada, la temporada de Macaulay. Intento salir lo menos posible en esas fechas", bromeó el intérprete.
"No soy capaz de ver la película como lo hacen otras personas", comentó Culkin, quien también aseguró que la gente suele pedirle que vea la película con ellos. "Es halagador, pero a la vez espeluznante", comentó, aunque dijo que le es imposible ver la película de forma ocasional durante esa época del año y que no puede evitar recordar los momentos previos a cada instante detrás de las cámaras.
El actor, que acudió al programa para promocionar su marca Bunny Ears, también aseguró que no volvería a repetir el característico gesto de horror en el que se sujeta la cara con ambas manos y grita. "Ya está bien, ya lo he hecho. Tengo 37 años", sentenció, aunque dijo que "todo el mundo quiere que lo haga". Así que ya sabes, no volverás a ver este gesto a no ser que recuperes tu colección de VHS.
Esas infancias 'tecnológicas' dando de comer y cambiando pañales... que si no se moría.
Revolucionó el modo de hacer trabajos para clase... aunque si cortabas y pegabas te pillaban porque se veía la referencia
Este peinado lo petó a finales de los 80 y principios de los 90. La Kelly de Sensación de Vivir, Jennie Garth, ha lucido esta melena en 2012. De ahí la pregunta de SModa: ¿horror o bonito revival?
Comenzó a emitirse en 1995 revolucionó el mundo del cuore en España. Chapis reapareció en 2011 en La Noria para contar por qué desapareció de la televisión después de este programa.
Mucha gente hacía el chiste de que así "se miraba por el dinero". Las primeras circularon por Murcia.
La serie por la que conocimos a actrices como Katie Holmes o Michelle Williams.
Miguel Indurain, que venció en las ediciones de 1991, 1992, 1993, 1994 y 1995.
Todo un país sangrando por la nariz en 1994, en el Mundial en Estados Unidos. Luis Enrique dijo este año que está algo harto de la dichosa foto. Aquí puedes ver el vídeo
Javier Sardá y su equipo (allí descubrimos, entre otros, a Boris Izaguirre) quitaba horas de sueño con este late night de Telecinco. Empezó a emitirse en 1997 y reino durante ocho años. Fue amado y criticado. “Es mentira que la tele nos v...
Cómo olvidar el nombre de "Topanga", la protagonista femenina de esta serie. Pincha aquí si quieres ver cómo han cambiado.
Igual que ahora se habla del fin del mundo el 21 de diciembre, a finales de los 90 se temía el efecto 2000 por fallos informáticos.
Comenzaron a editarse a finales de los 80 y jugaron con ellos muchos niños, y no tan niños, en los 90.
Una de esas modas de llevar colgando un montón de cosas. A más colgados, más suerte...
Al final todos estábamos ya hasta las narices del "My heart will go on" de Celine Dion y del "si tú saltas, yo salto". Y encima, este año nos enteramos que Jack se podría haber salvado: había hueco de sobra en el tabla de Kate. Aquí puedes...
Aquí, en un catálogo de juguetes de principios de los 90. Uno de esos juguetes de infancias ochenteras y noventeras.
El juguete estrella de finales de los 90 parece que vuelve a estar de moda.
Pantalones cortos con talle alto, sudaderas y camisetas con mensajes y más pistas de que vuelven los 90 en SModa y en Telva.
Programación de un día de 1990, del diario ABC. Era la época de culebrones como Cristal, pero también de cosas como "Festival Hanna Barbera", Waku waku (presentado por Consuelo Berlanga) o la serie Kung Fu. Eso, en La Primera de TVE. Y, como...
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.
Sobre qué temas escribo
Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.
En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.
He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.
Mi trayectoria
Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.
Cómo contactar conmigo:
- Email: marina.prats@huffpost.es
- X/Twitter: @marinaprats2
- LinkedIn: Conecta conmigo en LinkedIn