Mario Picazo y sus ocho razones de peso para invertir en medioambiente
Economía
Economía

Mario Picazo y sus ocho razones de peso para invertir en medioambiente

La transformación de las empresas, el cambio del modelo energético y la apuesta por el desarrollo de energías renovables exige recursos públicos y privados.

La inversión, según los expertos, debe respetar tres principios fundamentales: diversificar, no dejarse llevar por las emociones y comprometerse a largo plazo. Con estas premisas claras, sólo queda saber en qué podemos invertir, qué sectores se dibujan como los más seguros y cuáles son los que mejores perspectivas futuras ofrecen.

En  contexto actual hay un sector que viene pisando fuerte: medioambiente y sostenibilidad. La aceleración del cambio climático urge a tomar medidas y a cambiar el rumbo de nuestras sociedades: la transformación de las empresas, el cambio del modelo energético y la apuesta por el desarrollo de energías renovables tiene que ser una realidad desde ya. Pero hacerlo posible exige destinar recursos humanos y económicos públicos, pero también privados.

Mario Picazo, experto en cambio climático y medioambiente, analiza junto a Álvaro Manteca, responsable de estrategias de inversión de BBVA, las posibilidades reales que aún tenemos de revertir la crítica situación de nuestro planeta y cómo debemos hacerlo.

Aquí las ocho importantes razones de Mario Picazo para señalar el medioambiente como una próspera inversión a medio plazo: 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: