Preguntan a Feijóo por su inglés y la respuesta que da traslada el debate a Twitter

Preguntan a Feijóo por su inglés y la respuesta que da traslada el debate a Twitter

El dirigente gallego habla de su nivel con el idioma de Shakespeare en una entrevista en XL Semanal.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su balance político y económico del año.Europa Press via Getty Images

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, concedió el pasado 30 de diciembre una entrevista a XL Semanal, en la que habló de su vida, de su llegada a Madrid y hasta de su nivel de inglés.

Esta última cuestión ha traído cola en los días venideros en Twitter, donde las palabras de Feijóo sobre el idioma de Shakespeare han dado que hablar y han generado debate.

“De lo que usted no puede presumir es de hablar inglés. ¿Tiene complejo de no hablarlo?”, le pregunta al dirigente gallego la periodista.

“Es un problema y naturalmente me gustaría hablar inglés. A veces, de dónde vienes modela tu vida. Y, para más inri, he sido la última promoción en la que se aprendía francés porque el inglés ni existía. A la hora de tomar una decisión e hilar muy fino en lo que dices y entender muy bien lo que pactas, me fío mucho más de un traductor”, ha respondido Feijóo, que antes había hablado de sus orígenes humildes en una aldea de Galicia.

En Twitter, la respuesta del líder del PP ha provocado un debate sobre la educación que ha recibido él y la que ha recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“En esta entrevista aflora la gran razón por la que Sánchez habla inglés y Feijoo no: el primero fue a un colegio privado en el barrio más caro de Madrid y el segundo a una escuela unitaria de una aldea de la provincia de Ourense”, ha escrito el periodista Fran Balado, autor de un libro sobre Feijóo y persona que ha llevado el debate a la red social del pájaro azul.

Y, como no podía ser de otra forma, se han sucedido los comentarios con opiniones de todo tipo como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es