Esta frase de Feijóo sobre la gestión del PP solo podía acabar estrellada contra la hemeroteca

Esta frase de Feijóo sobre la gestión del PP solo podía acabar estrellada contra la hemeroteca

Y no, no es aquello de la lancha en la ría y la crema solar.

Lo que parecía una simple frase más del argumentario del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre la gestión de la formación que lidera ha acabado causando una gran reacción en Twitter. El momento ha tenido lugar en una declaración clave para el jefe de la oposición, su balance político y económico del año que ha aprovechado para cargar contra diversas medidas del Gobierno de coalición.

En medio de un discurso en el que ha criticado con dureza la ayuda de 200 euros a las familias para combatir los efectos de la inflación tachándolo de “minicheque electoral”, Feijóo ha presentado al Partido Popular como una garantía de solvencia económica en gestión de crisis, uno de los pilares de su estrategia política. Y también ha vuelto a proponer más medidas, precisamente, uno de los factores que también tienen mucho que ver con la oleada de críticas despertada en las redes sociales.

Aparte de incluir la rebaja del IVA al pescado, carne y conservas, Feijóo ha planteado que la rebaja del 20 céntimos por litro de combustible se mantenga al menos para todos los autónomos y a las personas con rentas medias y bajas. Desde el PP insistirán también en devolver una parte de la renta que se ha pagado de más a las rentas medias y bajas rebajando el impuesto sobre la renta a los que ganen menos de 40 mil euros.

Según ha dicho, estas propuestas que hace el PP, se podrán hacer vía enmienda, cuando se convalide el real decreto, o directamente se las pueden trasladar a Moncloa, si tienen interés, ha dicho. Lo que no ha aclarado es qué votará el grupo popular a este decreto del Gobierno cuando llegue el momento.

La hemeroteca

Precisamente, Feijóo ha defendido que el PP “es un partido que ofrece experiencia de gestión, sobre todo en gestionar las crisis económicas que ha sufrido España en estos últimos años”, al tiempo que ha asegurado que “es un partido de Estado”, puesto que “ofrece consenso para las grandes reformas”.

En cuestión de minutos, múltiples usuarios de Twitter han aprovechado la frase para recordarle cuestiones a Feijóo como las sucesivas subidas de impuestos del Gobierno de Mariano Rajoy -antes de las elecciones habían prometido que no lo harían-, los recortes en Sanidad y Educación, las amnistías fiscales o las retiradas de dinero de la conocida como la ‘hucha de las pensiones’ -el Fondo de Reserva de la Seguridad Social-.

También hay quien se ha acordado de las congelaciones salariales, el rescate a las autopistas... Aunque no ha faltado la hemeroteca reciente, como el enroque y la negativa reiterada a desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), así como el rechazo a medidas sociales como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o a la nueva reforma laboral.

Y, por supuesto, la condena al PP por la ‘caja B’ y diversos casos de corrupción que salpicaron al Partido Popular en su historia. Además, también se ha colado alguna crítica a su gestión como presidente de la Xunta de Galicia en el caso de la fusión de las cajas de ahorro gallegas.