Preguntan a Feijóo si una mayoría con Vox le hace sentir incómodo y él contesta siendo fiel a su estilo

Preguntan a Feijóo si una mayoría con Vox le hace sentir incómodo y él contesta siendo fiel a su estilo

"En la situación en la que estamos...".

Foto de archivo de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.Europa Press News via Getty Images

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado en una entrevista publicada este domingo en El Mundo sobre si una posible mayoría con Vox le hace sentir incómodo y él ha respondido siendo muy fiel a su estilo.

Al ser cuestionado por su relación con el líder de Vox, Santiago Abascal, el dirigente popular ha asegurado que su relación con todos los partidos políticos, salvo Bildu, “es una relación de respeto”.

“Yo no tengo inconveniente en discutir con un partido independentista como ERC, pero ERC no me va a condicionar y a chantajear”, ha añadido.

Feijóo ha hablado sobre la moción de censura con un candidato independiente propuesta por Vox y Ciudadanos y ha asegurado que lo que sobra en España “son excesos de protagonismo”. “España ya está harta de protagonismos políticos, de oratorias inflamadas y de soberbia y egolatría”, ha señalado.

Tras no responder claramente a lo que piensa sobre Vox, le han tenido que repreguntar sobre si se siente incómodo ante la posibilidad de formar una mayoría con la formación ultraderechista.

Feijóo ha justificado que “en la situación en la que estamos ahora”, eso no forma parte de sus prioridades. “Reitero cuál es el proyecto: el que hemos ensayado en primer lugar en Galicia, en Madrid con grandes resultados y en Andalucía. Ese es nuestro modelo”, ha expuesto.

“Nosotros respetamos a Vox, por supuesto. Pero nuestro objetivo, sin duda, es que los votantes de Vox se den cuenta de que, cuanto más fraccionamiento del centroderecha haya, menos posibilidades de ser una alternativa real y contundente tenemos, una alternativa que realmente saque del Gobierno a una persona que ha perdido el sentido de Estado, si es que alguna vez lo ha tenido”, ha sentenciado.