El príncipe Carlos lleva más de 30 años usando el mismo abrigo
Life
Life

El príncipe Carlos lleva más de 30 años usando el mismo abrigo

El heredero al trono británico es un abanderado de la moda sostenible.

El príncipe Carlos lleva años promoviendo la sostenibilidad y el cuidado del planeta y si echamos un vistazo a su armario, se puede decir que predica con el ejemplo.

En los últimos días se ha viralizado un tuit con dos fotografías del heredero al trono británico con el mismo abrigo y 50 años de diferencia. En realidad son 34, ya que la primera imagen se tomó en enero de 1986 en una visita a Carlisle (Reino Unido), pero demuestra que el hijo de Isabel II apuesta por la moda sostenible. 

Se trata de un abrigo de tweed y de doble botonadura cruzada diseñado para él por la sastrería Anderson & Sheppard. El príncipe de Gales lo ha lucido en infinidad de ocasiones, tanto en actos oficiales como en la tradicional misa de Navidad en Sandringham. De hecho, en 2019 volvió a enfundárselo.

  En Sandringham en enero de 1988 junto a sus padres, el duque de Edimburgo y la reina Isabel II.Getty Images

No es el único abrigo que reutiliza una y otra vez. El príncipe Carlos suele alternar el diseño de tweed con un modelo camel de lana, también de doble botonadura cruzada, al que le ha arreglado el cuello en lugar de comprar uno nuevo.  Es un diseño a medida de Steven Hitchcock que empezó a llevar en el año 2000.

El sastre comentó al diario The Telegraph que al príncipe le gusta llevar el modelo de tweed cuando va al campo y el camel para visitas fuera de Londres. En su armario también guarda un diseño negro que ha lucido en innumerables ocasiones y otro abrigo camel con cierre invisible incorporado recientemente.

  En diciembre de 2000 con su abuela, la reina Madre.Getty Images

El hijo de Isabel II es un abanderado de la moda sostenible y en 2019 lanzó el proyecto The Modern Artisan a través de su fundación. Se trata de un proyecto conjunto con el grupo Yoox Net-A-Porter que financia a un grupo de estudiantes para crear una colección de moda de lujo respetuosa con el planeta.

En 2010 el príncipe también puso en marcha una campaña para fomentar la lana como tejido sostenible, versátil y duradero.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: