Los dos detalles que más han llamado la atención tras el último lanzamiento de Rosalía
Life
Life

Los dos detalles que más han llamado la atención tras el último lanzamiento de Rosalía

La cantante ha dicho adiós a una de sus señas de identidad.

Rosalia durante la gala de los Grammy en enero de 2021.ROBYN BECK via Getty Images

Rosalía ha estado cargando las pilas —y bien acompañada tras anunciar su romance con Rauw Alejandro— y parece que cada vez queda menos para el lanzamiento de su nuevo trabajo. La semana pasada publicó un pequeño vídeo en el que adelantaba que se llamará Motomami y este lunes ha hecho público un tráiler de su primer single: La Fama junto a The Weeknd, que saldrá el próximo 11 de noviembre.

El tema, una bachata en español, ha llamado la atención de sus seguidores especialmente a la hora de hablar de The Weeknd ya que, como ha ocurrido con otros colaboradores estadounidenses como Billie Eilish o Travis Scott, también se ha soltado a cantar en la lengua de Cervantes.

Esto ha dado lugar a numerosas bromas en redes sociales, donde los seguidores de la cantante de Con Altura han bromeado con que obliga a hablar español a sus colaboradores o que directamente es su profesora de español.

El otro detalle que ha llamado la atención de los fans de la catalana ha sido que la cantante ha prescindido en una de sus últimas instantáneas de sus características uñas postizas y las ha lucido cortas. Así se puede ver en una foto compartida en su cuenta de Instagram el domingo en la que aparece comiendo tortitas.

Esta no es la única vez que la catalana ha prescindido temporalmente de su característica manicura. También en mayo de 2020 apareció en una foto enseñando sus uñas cortas, pero fue de forma temporal. Lo mismo que parece que va a suceder en esta ocasión ya que en todas las imágenes promocionales de su nuevo álbum aparece con su elaborada manicura.

Las uñas se han convertido en una de las señas de identidad de la cantante, que dio el salto a la fama mundial en noviembre de 2018 cuando lanzó El Mal Querer. Tanto que su manicurista de cabecera en Barcelona reveló en 2019 reveló que ha llegado a tardar seis horas en hacerle las uñas a la cantante. También contó que para los Grammy Latino de 2018, el diseño la artista costó 150 euros y Paz explicó que su trabajo oscila entre los 50 y 80 euros de media.

Su manicura ha dado lugar a todo tipo de bromas, imitaciones y comentarios. De hecho, es una pregunta frecuente en sus entrevistas. Tanto que en la edición estadounidense de Vanity Fair le preguntaron cuál era la situación más incómoda que había vivido con ellas.  “Lo confieso: me resulta dificilísimo sacar la tarjeta de crédito del cajero, ¡una vez tuve que pedir ayuda!”, contestó la cantante. Por ahora, con este breve cambio de look ese problema parece solucionado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: