Quién es Nacho Taboada, con quien ha sido pillada besándose Sara Carbonero

Quién es Nacho Taboada, con quien ha sido pillada besándose Sara Carbonero

Las imágenes han confirmado su relación tras meses de rumores.

Sara Carbonero en el 'photocall' de 'Los tipos malos' en marzo de 2022.Europa Press Entertainment via Getty Images

Sara Carbonero está de nuevo enamorada y se ha dejado ver acaramelada por las calles de Madrid acompañada de su nuevo amor, Nacho Taboada. Las imágenes, publicadas en exclusiva este miércoles en ¡Hola! llegan después de dos meses de rumores que relacionaban a la periodista con Taboada.

Esta sería la primera relación confirmada de Carbonero tras anunciar su divorcio de Iker Casillas el pasado mes de marzo. “Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho”, dijo entonces la pareja en un comunicado en el que recalcó que tomaban la decisión “de mutuo acuerdo”.

Sin embargo, se la relacionó durante varios meses con el cantante Kiki Morente —aunque no fue más allá de una serie de fotos juntos saliendo a cenar o de declaraciones de las hermanas de Morente, Soleá y Estrella— y posteriormente con el artista Adrián Torres —con el que se confirmó que no tenía ninguna relación amorosa—.

El caso de Taboada es distinto y más allá de los rumores, las imágenes son una clara muestra de que su relación, de la que se empezó a rumorear hace dos meses, va viento en popa.

La nueva pareja de Carbonero, al igual que Morente, también se dedica a la música. Taboada, de 35 años, es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Essex, aunque se ha dedicado la mayor parte de su carrera al sonido y la producción musical.

Hasta su disolución en 2021 era líder del grupo de música tropical, Colectivo Panamera, conformado por él y los argentinos Pepe Curioni y Vanja Polace. Taboada se inició en el mundo de la música muy joven en su Zaragoza natal y a los 25 años decidió lanzar su carrera en solitario como cantautor.

“Yo empecé recibiendo clases de piano en el Conservatorio de Zaragoza”, contó en una entrevista en El País, aunque momentáneamente lo dejó por el fútbol. “No empecé a tocar la guitarra hasta los 19”, añadió y detalló que coincidió entonces con el profesor Juan Carlos Toch, un guitarrista argentino. “El primer día me mandó de deberes que escribiera una canción. Y de aquel entonces proviene Hacia el sur, que hoy es de las canciones que más nos piden”, detalló.

Además de la interpretación, en 2016 fundó el estudio de grabación Santa Ana y está actualmente trabajando en nuevos proyectos musicales en solitario. Combina su labor en el estudio y las grabaciones con la producción audiovisual por la que ganó un Premio Ondas en 2014.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es