Soraya Arnelas se sincera sobre uno de los episodios más duros de su vida: "Gracias a mi madre que me despertó, pude salvarme"
Life
Life

Soraya Arnelas se sincera sobre uno de los episodios más duros de su vida: "Gracias a mi madre que me despertó, pude salvarme"

"El día que volví a nacer".

Europa Press Entertainment via Getty Images

Soraya Arnelas ha relatado este sábado un duro episodio de su vida, mucho antes de dar el salto a la fama. La cantante se ha sincerado sobre este episodio tras compartir en su cuenta de Instagram una historia de lo que parecía expediente médico del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con un preocupante mensaje. "Con cuatro años me encontraron en la cama a punto de una muerte súbita, menos mal que mi madre me despertó", escribió.

Las preguntas de sus seguidores sobre el incidente han hecho que la que fue representante de España en Eurovisión en 2009 explicase el trágico suceso que tuvo lugar en 1986 en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara. "Estaba en el pueblo estos días y mirando entre fotos aparecieron estos papeles del médico. Me puse a leer y esto es lo que decía", escribe antes de transcribir parte del informe.

"La paciente que refiere su madre esta mañana al levantarla la encuentra con cianosis de labios (creo que es lo que pone), con mirada fuerte al infinito, con saliva espesa en boca, con pérdida de conocimiento, hipotermia...", continúa diciendo antes de relatar cómo su madre y unos vecinos la trasladaron de urgencia a un centro médico.

"Mi madre me dice que salió a la calle conmigo en brazos pidiendo auxilio,uno de mis vecinos nos llevó al ambulatorio. Mis padres no tenían coche. Rápidamente me montaron en una ambulancia y me llevaron al hospital de Cáceres a 100kms. Allí me hicieron pruebas neurológicas, y jamás supieron que es lo que había pasado", añade la cantante, quien todavía no sabe a qué se debe este episodio que sufrió cuando era niña.

"En estos años he leído que podría haber sido un cuadro de epilepsia mientras estaba dormida, pero en los resultados médicos nunca salió nada. Ese día gracias a mis padres, al vecino que me llevó en su coche y a los médicos me salvé", concluye.

Sus seguidores se han solidarizado con la cantante por el susto que vivió de niña y algunos han detallado que vivieron una situación similar.

💪💪🙌🙌no te tocaba irte amiga, tenías cosas importantes que hacer aquí. Gracias, destino😘" @parachicasdiferentes

El instinto y fuerza de una madre...Qué grande es!!! Felicidades a tu madre y a ese vecino. Y felicidades a ti por ser como eres❤️❤️❤️❤️@monsita21

Qué impactante relato y vivencia...Qué valiente tu mamá al reaccionar rápido...Qué efímera puede ser la vida y que fuerte a la vez...Vivir la vida...❤️😘😘"@itbem

A mi hija con unos nueve años le sucedió algo parecido, en aquel momento nos dijeron que no había un diagnóstico claro. Neurológicamente todos los estudios estaban bien, pero el susto no te lo quita nadie!" @bea.borquez

Qué fuerte! Me alegro un montón de que todo quedara en un susto. Me encantas!"@iamnotpilotepisode

Ufff... Me alegro de que te recuperaras y hoy puedas hablar de ello. Qué valientes tus papis!"@sergiskhan

Me paso lo mismo de pequeña, tuve dos crisis de epilepsia y iba más muerta que viva, yo también tengo los informes médicos del año 76"@olalla1975_a

Cuando pasan cosas así, te das cuenta lo efímera que es la vida. Mi hermano con 33 años sufrió de muerte súbita jugando al fútbol. 22 min de parada cardíaca... los médicos no daban nada por él... pero hoy, desde pues de 8 años, lleva una vida normal. Casado e hijos... Fue en ese instante, cuando valoré lo que hoy tengo y lo disfruto como si fuese el último... Un beso!"@solefeal

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: