Tommy Hilfiger lanza una línea para personas con discapacidad
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Tommy Hilfiger lanza una línea para personas con discapacidad

En 2016 el diseñador estadounidense presentó una colección similar para niños.

TOMMY HILFIGER

Subirse una cremallera o ponerse un pantalón son actos cotidianos en los que no solemos reparar en el día a día, pero que pueden suponer una dificultad para personas con discapacidad. Con ellos en mente, la firma estadounidense Tommy Hilfiger ha lanzado una línea de ropa, Tommy Adaptive, con prendas pensadas para hacer la vida más cómoda a adultos con discapacidad.

No es la primera vez que el diseñador hace algo del estilo ya que en 2016 comenzó a colaborar con la fundación Runway of Dreams, que lucha por la integración de personas con algún tipo de discapacidad en la industria de la moda. En aquella ocasión Hilfiger diseñó una colección similar para niños que cosechó un gran éxito.

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Para esta línea de primavera, la firma ha mantenido su estética tradicional, con su característico estilo preppy plagado de azul marino, rojo y beige, añadiendo patrones o cierres especiales para adaptarse a las necesidades de las personas, en función de su grado de discapacidad. Dobladillos y cinturas ajustables, cremalleras que se pueden utilizar con una mano o cierres magnéticos son algunos de los detalles diferentes que podemos apreciar en estas prendas, que buscan ser más cómodas y fáciles de vestir.

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La colección todavía no está disponible en España, pero se podrá adquirir a través de su tienda online. Para la campaña, Tommy Hilfiger ha contado con la presencia de modelos y activistas como la bloguera Mamma Cāx, la bailarina en silla de ruedas Chelsie Hill, el atleta Jeremy Campbell o el cocinero Jeremiah Josey.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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