El nuevo delirio del Kremlin: el ataque nuclear de la OTAN

El nuevo delirio del Kremlin: el ataque nuclear de la OTAN

Vladimir Kulishov, jefe del Servicio Fronterizo del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha dicho que ejército de su país ha observado nuevos ejercicios nucleares cerca de su frontera.

Vladimir Putin, tras viajar en tren a través del puente que une Rusia y la anexionada península ucraniana de Crimea, en diciembre de 2019.Mikhail Svetlov / Getty Images

El general Vladimir Kulishov, jefe del Servicio Fronterizo del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha concedido una entrevista a la agencia estatal RIA, recogida por Zero Hedge. Durante la conversación, ha dicho que ejército de su país está pendiente del aumento de la actividad militar de la OTAN cerca de Rusia, y ha añadido que han observado nuevos ejercicios nucleares.

Kulishov ha afirmado que "cerca de la frontera rusa están aumentando las actividades de reconocimiento de la OTAN y está aumentando la intensidad del entrenamiento operativo de combate de las tropas de la alianza, durante las que se desarrollan escenarios para llevar a cabo operaciones de combate contra la Federación Rusa". Además, según él, la alianza militar estaría practicando también "el lanzamiento de ataques nucleares en nuestro territorio".

Ante esta situación, Kulishov urge a "tomar medidas apropiadas para proteger y asegurar nuestras fronteras". Y Dmitry Peskov, secretario de prensa del Kremlin, también ha dicho por su parte que la OTAN "está coqueteando con la retórica militar, aumentando el grado de escalada y cayendo en el éxtasis militar".

Sin embargo, la OTAN no ha confirmado que estos "ejercicios nucleares" estén poniéndose en marcha cerca de Rusia, así que no está claro si Kulishov y Peskov están especulando o interpretando a su propia manera.

Macron aviva el fuego

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, es uno de los líderes que más fuerte está apostando por Ucrania en la guerra. En los últimos días ha sumado su voz a la de los líderes que quieren que se levanten las restricciones al uso de armas de Occidente para atacar en territorio ruso. "Pensamos que debemos permitir que (Ucrania) neutralice las infraestructuras militares (rusas) desde donde se disparan los misiles", ha asegurado.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El mandatario francés ha apostillado también que "si les decimos (a los ucranianos) que no tienen derecho a llegar al punto desde donde se disparan los misiles, en realidad les estamos diciendo que les entregamos armas, pero no pueden defenderse".