La televisión rusa pide conquistar tres estados de EEUU

La televisión rusa pide conquistar tres estados de EEUU

Los comentarios de un politólogo ruso, que agrega la anexión de dos países europeos, comenzaron a circular en las redes sociales el pasado viernes. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.Contributor/Getty Images

El politólogo ruso Sergey Mikheyev ha sugerido en la televisión estatal rusa que el "imperio" del país debería crecer hasta abarcar tres estados de Estados Unidos. El vídeo de los comentarios comenzó a circular en las redes sociales el pasado viernes, cuando fue compartido en X por Anton Gerashchenko, exasesor del Ministro del Interior de Ucrania y abierto crítico contra Rusia. 

En las imágenes, Mikheyev menciona aquellos territorio que le gustaría que Rusia se apoderada, incluidos tres estados estadounidenses y dos países europeos y miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según ha publicado Newsweek

"Quiero el imperio ruso con Alaska, Hawái, California, Finlandia y Polonia", dijo, según lo traducido por Gerashchenko en el el vídeo que compartió. "Aunque Polonia y Finlandia apestan mucho, para ser honesto, no estoy seguro. Los limpiaremos", agregó el politólogo ruso. 

Cerca del final del vídeo, el presentador del programa se apresuró a desinflar el comentario de Mikheyev calificándolo de "ilusiones" divorciadas de la política real. "Sí, pero una vez más, las ilusiones son una cosa y la política real es otra", apuntó el presentador.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Gerashchenko, por su parte, se mostró menos dispuesto a tachar de fantasía los comentarios del politólogo. "Los propagandistas rusos sueñan con el nuevo orden mundial. ¿Y sabes qué? Lo dicen en serio", escribió.