La OTAN se prepara para pulsar el botón rojo y Putin recurre a las amenazas: “Habrá serias consecuencias”

La OTAN se prepara para pulsar el botón rojo y Putin recurre a las amenazas: “Habrá serias consecuencias”

“Deben tomar conciencia de con qué están jugando”, ha alertado el presidente ruso.

Vladimir Putin, ayer, en el desfile del Día de la Victoria, en Moscú.Getty Images

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha emitido una advertencia a los países miembros de la OTAN, “sobre todo los pequeños”, sobre los riesgos de apoyar que Ucrania utilice armas occidentales contra objetivos en territorio ruso.

“Los representantes de los países miembros de la OTAN, sobre todo en Europa, sobre todo los países pequeños, deben tomar conciencia de con qué están jugando”, ha alertado el mandatario ruso.

En una rueda de prensa durante su visita oficial de dos días a Uzbekistán, Putin ha instado a los líderes de los países de la OTAN a considerar cuidadosamente las implicaciones antes de alentar a otros a “atacar áreas profundas del territorio ruso”.

Esta amenaza del presidente ruso se produce en respuesta a la autorización por parte de las autoridades de Letonia para que Ucrania pueda usar sus armas para atacar objetivos en Rusia.

Además, Vladímir Putin ha asegurado que Rusia continuará tomando las medidas necesarias “sin importar quién esté en el territorio de Ucrania”. La afirmación se trata de una clara advertencia a unas recientes declaraciones de las autoridades polacas en las que no han descartado la posibilidad de que en algún momento puedan desplegar a sus tropas en territorio ucraniano.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Asimismo, el presidente ruso ha aprovechado su comparecencia para advertir de que la escalada constante podría tener consecuencias graves. En ese sentido, Putin ha dejado en el aire la pregunta de cómo reaccionaría Estados Unidos ante tales situaciones.