Este es el puesto de Irán entre los países con mayor poder militar

Este es el puesto de Irán entre los países con mayor poder militar

El presupuesto de este país en Defensa asciende casi a los 10 mil millones de dólares. 

Bandera de IránGetty

Irán ha aumentado su fuerza militar en los últimos años, hasta el punto de ser una de las naciones que tiene mayor poder militar en la región. En la clasificación mundial de países con mayor poder militar ocupa el número 14, por delante de Israel, que ocupa el puesto 17, o de Arabia Saudí, que está en la posición 25. 

Este país, que cuenta casi con el doble de habitantes que en España con, 87 millones de personas, alberga un millón de potenciales militares, divididos entre 610.000 efectivos militares y 450.000 reservistas de la milicia basiyí, según la Sexta. 

Los recursos con los que cuenta la República Islámica de Irán son en fuerza aérea: 551 aeronaves y 129 helicópteros. Además, tiene la mayor fuerza en desarrollo y tenencia de misiles balísticos de la región. 

Por ejemplo, los drones con los que han perpetrado su respuesta contra Israel, los Shahed-136. Aparatos diseñados para evadir los sistemas de defensa antiaéreos e incluso en el caso de ser detectados, su bajo coste hace que compense que el rival gaste un caro misil tierra aire para derribarlo, según EFE. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Además, este país cuenta con cerca de 2.000 tanques, 100 activos navales y 20 submarinos. Las inversiones que lleva a cabo Irán en Defensa asciende casi a los 10 mil millones de dólares.