Ucrania desprecia un caza de EEUU

Ucrania desprecia un caza de EEUU

Los A-10 Warthogs tienen medio siglo de antigüedad, lo que les hace vulnerables en las guerras modernas.

A-10 Thunderbolt IIU.S. Air Forces

Desde que comenzó la invasión de Rusia, Ucrania ha solicitado en reiteradas ocasiones ayuda a Occidente para luchar contra ellos. Piden suministro de cazas, armas de largo alcance y sistemas de defensa, sobre todo. Aunque ahora se ha podido saber que han rechazado una propuesta de Estados Unidos.

Se trata de los antiguos cazas A-10 Warthogs de la Fuerza Aérea de EEUU. Según indica Defense One, "Ucrania no ha mostrado mucho interés. Creo que, con razón, están preocupados por su capacidad de supervivencia", ha dicho Frank Kendall, secretario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La Fuerza Aérea ha comenzado a deshacerse de estos cazas, que tienen medio siglo de antigüedad, porque son demasiado vulnerables para sobrevivir a los conflictos de hoy en día. Los legisladores habían sugerido enviar los aviones a Ucrania, ya que podrían ser útiles para ellos.

Sin embargo, Kendall dijo que no se le había hecho llegar ningún tipo de "interés activo" al respecto. El problema que surgiría después es que una vez que esos cazas salgan de las fronteras de EEUU, no tendrían apoyo para su mantenimiento. "Es un avión muy antiguo, de unos 45 años. Las piezas de repuesto son muy difíciles de encontrar", aseguró.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Aunque el secretario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sí que ha confirmado que "al menos un país ha expresado cierto interés" por los A-10. No obstante, no ha confirmado de cuál se trata.