Líder del Movimiento Democrático (MoDem), este centrista escorado a la derecha será el cuarto primer ministro de Macron en los últimos dos meses. Pieza clave de la historia política gala, afrontará la compleja misión de lograr acuerdos a izquierda y derecha (y sobrevivir al intento).
"Este invierno debe ser el último en la historia del país en el que nos puedan chantajear con energía", denuncia el primer ministro moldavo, Dorin Recean.
El partido de Jean-Luc Mélenchon, ganador en las últimas legislativas, cree que "derribar a Bayrou es derribar a Macron". Por su parte, Marine Le Pen pide que "escuche a la oposición para elaborar un presupuesto razonable y reflexivo".
Tras la caída de Barnier, el mandatario galo trata de cortejar a la izquierda tradicional con el nombre del líder del Movimiento Democrático (MoDem), pero se topará con una nueva moción de censura que ya han anunciado desde La Francia Insumisa y con la ultraderecha advirtiendo de sus "líneas rojas".
"La reconstrucción de Ucrania llevará varios años y requerirá un amplio apoyo y participación internacionales. Finlandia participa activamente en esta labor".
Sigue la última hora del conflicto ruso-ucraniano, incluyendo toda la información sobre ataques y asaltos y sobre sus líderes, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.