Dos electrodomésticos vampiros de la electricidad devoran la señal de tu wifi
Se encuentran en la gran parte de hogares.
El uso de internet se ha vuelto fundamental para la mayoría de personas, que a menudo se vuelven ansiosas o se desesperan cuando el wifi no llega bien o pierden el acceso a él. Existen diferentes motivos por la que la señal puede debilitarse dentro de nuestra casa. Uno de ellos es porque puede haber algo, como una pared o un mueble, que interfiere en la recepción de las señales.
Sin embargo, también hay otras razones por las que puede ocurrir esto, como por ejemplo, por tener ciertos electrodomésticos. En concreto, existen dos, presentes en la gran parte de hogares españoles, que reducen de manera significativa la señal del wifi.
La nevera
Un ejemplo es la nevera, pues la carcasa metálica que contienen reduce la velocidad del wifi. Para mitigar este problema, se recomienda buscar amplificadores de señal.
El horno de microondas
La mayoría de estos electrodomésticos suele interferir en la señal wifi, ya que ambas tecnologías funcionan a una frecuencia similar, entre 2.412 GHz y 2.472 GHz. Según se ha comprobado, la velocidad de Internet puede limitarse hasta en un 85% después de que se encienda el microondas. Un remedio para ello puede ser utilizar el Internet de 5 Ghz.