Mercadona lanza una versión mejorada de su kétchup

Mercadona lanza una versión mejorada de su kétchup

Y por el mismo precio.

Imagen de archivo de un cartel de la cadena de supermercados MercadonaEuropa Press via Getty Images

Mercadona es un supermercado que cada cierto tiempo actualiza sus productos para tratar de perfeccionarlos y así llamar la atención de los clientes. Un buen ejemplo es lo que ha ocurrido con el kétchup, del que la compañía acaba de lanzar una versión mejorada.

Tal y como explica el usuario de TikTok @fitfoodmania, el nuevo producto de Mercadona se trata de un “kétchup saludable”. “Anteriormente estaban comercializando una versión que no tenía las palabras ‘sin azúcar añadido’”, detalla.

Asimismo, el autor del vídeo precisa que ese antiguo kétchup de Mercadona “tenía 230 gramos de tomate por cada 100 gramos de producto, y su segundo ingrediente era maltitol, un edulcorante que se debe evitar”.

Ahora, en esta nueva versión mejorada, el kétchup destaca en su envasado que viene sin azúcar añadido. Además, ese no es el único cambio: “El nuevo kétchup tiene 250 gramos de tomate por cada 100 gramos de producto, con lo que se ha aumentado en 20 gramos la proporción de tomate”, resalta el usuario de TikTok.

Igualmente, en el apartado de información nutricional de este nuevo kétchup de Mercadona se aclara que el producto ya no cuenta con maltitol y que tiene 83 calorías por cada 100 gramos de producto.

Por otro lado, uno de los aspectos a destacar es que esta mejora en el producto no ha repercutido en el precio, que continúa siendo el mismo que antes de la actualización: 1,60 euros.