Un cliente propone una idea revolucionaria con la piñas del Lidl, la empresa la valida y se disparan las ventas en sus supermercados: "Estamos sorprendidos con la aceptación"
Se trata de una prueba piloto.
Hace unos meses, un cliente de Lidl tuvo una idea. Ville Oinonen, como cuenta Helsingin Sanomat (HS), sugirió al supermercado que vendieran las piñas sin la parte de arriba, que se conoce como corona.
Su propuesta llegó a la sede central de Lidl en Neckarsulm, Alemania, desde donde se realiza la compra centralizada de fruta para varios países. Allí, decidieron ponerla en práctica.
Por eso, según cuenta la mencionada página, en marzo se inició una prueba piloto en un tercio de las tiendas del oeste y centro de Finlandia.
Los datos de ventas muestran que las ventas de piña aumentaron ligeramente durante las semanas de prueba, señaló Arttu Syrjänen, jefe del departamento de frutas y verduras de Lidl Finlandia a HS.
"Estamos sorprendidos por las ventas", ha asegurado Syrjänen.
Además de esta posible comodidad para el comprador, indican que quitando las coronas en origen se puede ahorrar en embalaje y en combustible para su transporte.
Como recogen, una vez finalizado el periodo de prueba el supermercado analizará cómo han ido las ventas y si puede ser una buena idea implementar esta novedad o no.