El actor Gene Hackman murió de una enfermedad cardíaca una semana después de que su mujer falleciera por un raro virus pulmonar
Hackman sufría Alzheimer avanzado, una circunstancia que podría haber dificultado que el actor fuera consciente de que su esposa había fallecido.
El actor Gene Hackman murió de una enfermedad cardíaca probablemente unos días después de que su esposa, Betsy Arakawa, falleciera a causa de hentavirus, un raro virus pulmonar transmitido por ratones, según los resultados de la autopsia.
Cabe recordar que el oscarizado actor, de 95 años, Arakawa, de 64, y uno de sus perros fueron hallados muertos la pasada semana en habitaciones separadas de su casa de Santa Fe.
Tal y como recoge Reuters, el sheriff de Santa Fe, al ser preguntado sobre si Hackman estuvo con su esposa muerta durante una semana antes de fallecer él mismo, ha afirmado que "yo supondría que ese es el caso".
En ese sentido, las autoridades han destacado que Gene Hackman sufría Alzheimer avanzado, una circunstancia que podría haber dificultado que el actor comprendiera que su esposa había fallecido.
"Es muy posible que no fuera consciente de que ella había fallecido", ha afirmado ante la prensa Heather Jarrell, investigadora médica jefe de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México.
Se cree que Arakawa murió en torno al 11 de febrero. En cuanto a Hackman, el sheriff de Santa Fe ha informado de que la semana pasada un patólogo determinó que la última señal del marcapasos del actor era del 17 de febrero, por lo que es probable que ese fuera su último día de vida.