El aplaudido alegato de Samantha Hudson en el Orgullo LGTBIQ+: "No somos el enemigo"
La artista ha cargado duramente contra PP y Vox en el MADO.
El Orgullo LGTBIQ+ en Madrid ha vuelto a reunir a multitud de artistas nacionales e internacionales en sus escenarios. Desde Ana Torroja al ganador de Eurovisión 2025, JJ, pasando por Edurne (con la sorpresa de Leire Martínez) se han subido a las tablas de alguno de los más de cinco escenarios que se han desplegado durante una semana en la capital con motivo del MADO.
En la gala de clausura del Orgullo, Samantha Hudson fue una de las encargadas de participar con su música, pero más allá de eso, dio un discurso muy reivindicativo en el que habló de cómo se están recortando derechos del colectivo LGTBIQ+ por el auge de la ultraderecha, cargó duramente contra PP y Vox y quiso dejar claro a los asistentes que "no somos el enemigo".
"No es casualidad que la violencia contra nuestro colectivo y nuestra comunidad vaya en aumento, cuando tenemos a toda la derecha y la ultraderecha de este país haciendo todo lo posible para atentar contra nuestros derechos, contra nuestras libertades", ha empezado diciendo.
Hudson ha continuado enfatizando que estas formaciones están "recortando, mutilando y cercenando las pocas leyes que nos protegen". "Una España donde Vox ha votado en contra de ilegalizar las terapias de conversión en Valencia, donde PP y Vox han votado a favor de recortar la Ley Trans también en Valencia", ha recordado.
La artista ha recordado también las palabras de la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Carla Toscano, en las que habló "con total impunidad, que el colectivo LGTBI es corrupto, lo asociaba con la corrupción de menores".
Antes de acabar su alegato, Hudson ha cargado también contra el "PP de Ayuso hace todo lo posible por seguir relegándonos a los márgenes, por seguir humillándonos, por seguir haciéndonos la vida imposible, como si no lleváramos toda la vida sufriendo lo mismo".