La lluvia obliga a abrir el paraguas en el desfile por el 12-O y son muchos los que se hacen la misma pregunta
Life
Life

La lluvia obliga a abrir el paraguas en el desfile por el 12-O y son muchos los que se hacen la misma pregunta 

El mal tiempo ha sido el gran protagonista del acto central de la jornada por el 12 de octubre.

La reina Letizia, Pedro Sánchez y la princesa de Asturias accediendo a la Tribuna Real.GTRES

Los pronósticos así lo indicaban y no se han equivocado: la lluvia, muy intensa por momentos, ha protagonizado el desfile militar de este 12 de octubre e incluso ha obligado a suspender el desfile aéreo previo al terrestre.

El cielo gris de Madrid ha deslucido la gran parada militar y ha obligado a los invitados a echar mano de chubasqueros, gabardinas y paraguas, auqnque estos sólo los hemos visto en manos de las mujeres, cuestión que ha llamado enormemente la atención de muchos.

La experta en protocolo Patyicia Centeno ha puesto el dedo en la llaga al ver que 'ellos' han decidido no hacer uso del paraguas para protegerse del agua.

"Esa vieja y estúpida creencia de que los hombres (fuertes) y miembros ejército (duros) no necesitan paraguas porque eso es de débiles (mujeres y niños)…", ha comentado en X para alegrase por ser mujer y poder hacerlo con toda normalidad.

.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: