Rosalía se convierte en una 'obra de arte' andante en la gala Met
Moda y Belleza
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Rosalía se convierte en una 'obra de arte' andante en la gala Met

La catalana lució un vestido escultura blanco de Balmain.

Rosalía en la alfombra roja de la gala Met.Gilbert Flores

Era una de las más esperadas y, sin duda, se hizo notar. Rosalía deslumbró a su llegada a la gala Met 2025, que este año tenía como lema Superfine: Tailoring Black Style, con un diseño tipo escultura que la convertía en una obra de arte clásica andante. 

Así lo declaró el diseñador de Balmain, que ha firmado el vestido y la ha acompañado a la gala, Olivier Rousteing, quien la ha calificado como su "musa". "La idea era partir del maniquí para luego hacer suyo el vestido. Es mi musa y esta noche ella es la protagonista", ha recalcado. "Esta noche se trata de honrar el talento de Olivier, soy su maniquí", respondió ante las preguntas la cantante.

El diseño contaba con una parte superior rígida con cuello perkins y una falda drapeada con movimiento que imitaba a una maniquí, para la que tuvo que contar con ayuda de varios asistentes.

De este modo, ponía también en el centro en el dress code de la noche, que pasaba por que los diseños debían estar hechos a medida. La catalana completó su look con unas ondas efecto mojado.

  Rosalía en la gala Met 2025.WireImage
  Rosalía y el diseñador Olivier Rousteing en la gala Met 2025.Michael Buckner

La autora de Motomami aprovechó su paso por la alfombra roja para responder a algunas preguntas sobre si esto podría dar señales sobre un próximo trabajo: "¡Se vienen cosas, veremos! Tengo ganas de contarlo, pero tiempo al tiempo".

Rosalía ha logrado hacerse todo un icono en la gala Met en los cuatro años en los que ha asistido. De hecho, nombres como la actriz Cynthia Erivio aseguró a los medios que era la persona que más ganas tenía de ver desfilar en su llegada al Museo Metropolitano de Nueva York. 

En 2022 lució su icónico look de Givenchy con gafas a juego, las que recalcó que era complemento indispensable, y el pasado 2024, aunque la temática eran los sueños apareció con un vestido negro de Dior, que ella definió como una referencia a la noche, generando multitud de comentarios.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

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