Expertos alertan del síntoma que verás en tus manos y pies que advierten de la presencia del 'asesino silencioso'
Es importante prestar atención.
Las uñas tanto de las manos como de los pies pueden decir mucho más sobre la salud de lo que pensamos. Además de déficit de ciertas vitaminas, calcio o señales de que algún tipo de hongo, las uñas también pueden alertar de problemas de colesterol, concretamente, de si está demasiado elevado.
Si están sanas, las uñas deberían estar uniformes y suaves, tener un aspecto rosado y no tener rasguños o pequeños bultos. En ocasiones estos síntomas pueden aparecer de manera sutil y una señal de alerta puede ser un cambio de color en la uña, pasando de un tono rosado a otros como amarillentos o azules.
Este cambio de color puede ser un signo de problemas de circulación, que podrían estar causados por bloqueos provocados por unos altos niveles de colesterol.
Eso sí, el cambio de color en la uña no es el único síntoma de colesterol elevado que se puede manifestar en las uñas. También puede provocar un crecimiento más lento de la uña además de una debilitación de la uña, lo que también podría resultar en un mayor riesgo de rotura.
Habitualmente se denomina al colesterol elevado como "asesino silencioso" ya que no presenta síntomas evidentes hasta que el daño es grave. "El colesterol elevado no causa síntomas. Puedes descubrir que lo tienes a través de una analítica de sangre", recuerda el servicio británico de salud.