Investigadores dan con la especia que asesina el colesterol y revelan la dosis diaria ganadora
Salud
Salud

Investigadores dan con la especia que asesina el colesterol y revelan la dosis diaria ganadora

La Fundación Española del Corazón recomienda sustituir la sal por ella. 

Una imagen de archivo de varias cucharas con especias.Getty Images

El colesterol es una sustancia grasa natural que el organismo necesita para su buen funcionamiento. Ahora bien, unos niveles disparados de este pueden llegar a ser hasta peligrosos para el cuerpo. Así lo recoge la Fundación Española del Corazón en su página web, que ha compartido las consecuencias del colesterol alto. 

También han apuntado que una de las formas de prevenir esos niveles de colesterol o hacer que disminuya es a través de una "alimentación equilibrada". Esta, según la institución, ha de ser "con poco contenido de grasas saturadas y rica en alimentos saludables que ayudan a reducir la concentración en sangre del colesterol LDL"

También han indicado que no sólo vale con la dieta. Está ha de combinarse con la práctica de deporte de tipo aeróbico y a un intensidad moderada. El total de días a la semana que lo recomiendan es entre tres y cinco

Por otro lado, hay una serie de alimentos que pueden ayudar, aun sin ser la clave para rebajar los niveles del comúnmente denominado "colesterol malo". Un estudio, publicado en el repositorio del organismo estadounidense National Institutes of Health (NIH), ha concluido que el azafrán puede ser beneficioso en este sentido. 

La conclusión a la que han llegado es que "el azafrán presenta efectos hipolipidémicos y antihiperlipidémicos". "De hecho, el azafrán es casi tan eficaz para reducir los niveles de colesterol como las terapias estándar, como el orlistat y la metformina", han añadido. 

Algo similar compartió hace dos años la Fundación Española del Corazón en su web. Precisó que se podía sustituir el uso de la sal con el empleo de algunas especias, que también dotan de sabor a las comidas. Las que recomendaron fueron el orégano, el romero, tomillo, nuez moscada, jengibre, pimentón y azafrán.

Comentar:
comentar / ver comentarios