Ayuso responde a Sánchez tirando de hits: "Chavistas, etarras, independentistas y golpistas"

Ayuso responde a Sánchez tirando de hits: "Chavistas, etarras, independentistas y golpistas"

Critica la falta de profesionalidad de Sánchez y vaticina un vacío de poder que daña la reputación de España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este miércoles en Alcobendas.EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de "infame" la carta de Sánchez. “Un gobernante está para dar seguridad jurídica, confianza, autoridad moral y un proyecto a la vida nacional. Los españoles están entre la mofa, la perplejidad, y la angustia", explicaba al respecto asegurando que es "un chantaje emocional a su gente" con el que busca estudiar "cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente a partir del lunes”, descartando así su dimisión.

Así lo ha indicado desde Valladolid, donde participaba en un foro económico después de guardar silencio durante la tarde de ayer en redes sociales, a diferencia de buena parte de los cuadros del PP.

"Ayer, cuando creíamos que no cabía mayor indignidad, Sánchez nos comunica por carta que se escaquea del control dejando a España sin agenda, buscando su propia impunidad. Quien hace dos días buscaba protagonismo jugando a ser estadista, con desaires a Israel, a los Estados Unidos, y solo ha conseguido que lo alabasen Hamas o el Grupo de Puebla, se descuelga con una carta que nos deja en el desgobierno total, dispuesto a enfrentar a los españoles para escapar de sus responsabilidades, sin dar una sola explicación y poniendo en la diana a la propia Justicia", ha indicado vaticinando "una especie de vacío de poder; en un estado de paralegalidad, en el que puedan hacer lo que quieran".

"Sea cual sea la razón última, la fórmula al margen de la legalidad, y las mentiras escandalosas, ambas marca Sánchez, le delatan. ¿Está en funciones el señor Sánchez, además de estar preso de independentistas, golpistas y pro etarras? ¿Dónde estamos? ¿Adónde nos lleva? ¿Qué cree que es España?", explica criticando que no haya dado ni una sola explicación salvo el "sigo creyendo en la Justicia" que pronunció en la sesión de control. "Una carta infame, entre el sentimentalismo y el chavismo; es impropia de una de las democracias más avanzadas del mundo. Y un chantaje emocional a su gente", añadía.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Además, ha cargado contra los medios, "redes mediáticas" para Ayuso, asegurando que tratan de vender un "lawfare". "Su carta alegal nos deja en un limbo institucional para que cualquier cosa sea posible. ¿En qué supuesto Constitucional nos encontramos? ¿Dónde nos lleva esta locura?", ha añadido.