Se dan cuenta de lo que hace Ayuso a los 24 segundos de este vídeo: sucede literalmente así

Se dan cuenta de lo que hace Ayuso a los 24 segundos de este vídeo: sucede literalmente así

"Baja la cabeza, lee con ritmo inseguro y volumen bajo...".

Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso.EL HUFFPOST

El reportero de Todo es Mentira Fabián Pérez se ha percatado de un detalle muy llamativo de un discurso que ha pronunciado este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La dirigente 'popular' se ha referido a los abucheos que ha sufrido en la Complutense al ser nombrada alumna ilustre y el periodista se ha dado cuenta del cambio de registro que ha tenido a los 24 segundos de referirse al asunto.

"Hasta el 00:24 Ayuso no lee papeles, sino que expresa una idea (con naturalidad) basada en su propia experiencia", subraya Pérez, que señala: "A partir del 00:24 Ayuso baja la cabeza, lee con ritmo inseguro y volumen bajo y pronuncia una frase completamente salida de tono".

En la primera parte de esa intervención, Ayuso afirma: "Si yo voy andando por la calle lo hago con total libertad y absoluta normalidad en todos los barrios, en todos los distritos, en todos los lugares públicos y privados de esta región". 

Y sigue: "Allí donde ven mi agenda de medios, allí es donde me mandan al grito de guerra, sanidad pública, asesina... para intentar, no sé qué demostrar. ¿Que no sea un ciudadano más? ¿Que me acobarde?".

Y en ese momento llega el cambio. Ayuso comienza a mirar sus apuntes y suelta: "Lo que me temo es que el gobierno de Sánchez, inexistente en Madrid, me va a enviar cada vez más agentes para asustarme y para crear en torno a mí un clima que, insisto, no se ha dado en toda la legislatura". 

"Lo están haciendo constantemente. No soy yo la que provoca, envían incluso a personas a los actos de partido. Lo hacen siempre desde hace unas semanas y yo creo que no es que les provoque algo que yo hago, sino que simplemente les provoca mi sola existencia, porque mi proyecto tiene más votos que toda la izquierda junta en toda la Comunidad de Madrid", presume.

Y ramata: "Creo que, según se acerquen los meses de elecciones, esto, simplemente, va a ir a más. Me temo que de aquí al 28 de mayo veremos cosas que nos helarán la sangre". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: