Nadia Calviño muestra contra Ayuso cómo dar un durísimo palo simplemente dejándolo caer

Nadia Calviño muestra contra Ayuso cómo dar un durísimo palo simplemente dejándolo caer

Se ríe, argumenta y finaliza su alegato diciendo esto de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Nadia Calviño y Susanna Griso en 'Espejo Público'Antena 3

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño (PSOE), ha estado este miércoles en Espejo Público (Antena 3), programa presentado por Susanna Griso, para hablar del estado de la economía en nuestro país. La entrevistadora se ha detenido un instante para tratar el tema de las inversiones aludiendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), y Calviño ha rematado su opinión con una cortante frase dirigida a la mandataria popular.

Hablando de la pandemia y sus consecuencias económicas, la ministra ha explicado que "las medidas anticrisis" aprobadas por el Gobierno "están funcionando", aunque también ha admitido que "estamos en un momento de incertidumbre". Al hilo del tema, ha recibido este reproche de la de Espejo Público: "Nos hemos enfrentado bien a la pandemia, pero somos la única economía que todavía no ha recuperado las cifras que teníamos antes".

Y así ha matizado Calviño dicha recuperación: "La pandemia nos golpeó muy especialmente debido al peso de los sectores que se vieron afectados, pero lo que tenemos ahora es una recuperación muy fuerte y pronto volveremos a tener ese nivel calculado por el PIB, porque, desde todos los puntos de vista, el resto de los indicadores están muy por encima de los niveles prepandemia: afiliación a la Seguridad Social, bajada del paro juvenil, ingresos fiscales, inversiones...".

Tras hablar de "prudencia" en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, ambas han continuado la conversación tratando el tema de los inversores, ya que la ministra ha asegurado que estos "confían en el Gobierno de España", añadiendo que se trata de "una noticia muy positiva para el país".

En contraposición, Griso ha contado que Ayuso aseguró en la entrevista de hace unos días en Espejo Público que "muchos de los inversores que se planteaban venir a Madrid decían que supeditaban la inversión a que no siguiese el Gobierno de Pedro Sánchez", aludiendo a que, con este Ejecutivo, las inversiones extranjeras iban a verse reducidas.

Calviño no ha podido contenerse y, al escuchar a la periodista, ha empezado a reírse y ha respondido así de irónica a la cuestión, a la vez que ha sido tajante: "¿Si? Pues no sé con qué inversores habrá hablado. Yo estoy en contacto constante con los internacionales, igual que el presidente Sánchez la semana pasada en Davos y todos nos transmiten una enorme confianza en nuestro país". 

"La política económica del Gobierno está muy alineada con las que recomiendan los organismos internacionales. Son las políticas que dan confianza a los inversores y que explican todo este flujo y las noticias positivas relacionadas (...) Es mucho el trabajo invisible que hay detrás para crear precisamente esta confianza que yo veo todos los días", ha continuado argumentado la vicepresidenta primera.

Para terminar de tratar el asunto, ha rematado su alegato con esta referencia indirecta, pero muy clara, al nivel de inglés de la presidenta madrileña: "Yo, francamente, no sé con qué inversores habla la señora Ayuso o si a lo mejor hay un problema de traducción". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es