Díaz Ayuso celebrará con María Guardiola dos jornadas de trabajo por la preocupación ante el cierre de la central de Almaraz
Política
Política

Díaz Ayuso celebrará con María Guardiola dos jornadas de trabajo por la preocupación ante el cierre de la central de Almaraz

Será una visita marcada por la inquietud compartida ante el cierre previsto de la central nuclear de Almaraz.

La Central Nuclear de Almaraz, en una imagen de archivoGustavo Valiente / SOPA Images / LightRocket vía Getty Images

La próxima semana, Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, mantendrá dos jornadas de trabajo junto a María Guardiola, líder del Ejecutivo extremeño, en un encuentro institucional entre ambas comunidades, marcado por la inquietud compartida ante el cierre previsto de la central nuclear de Almaraz, que genera incertidumbre sobre retos clave para los territorios implicados.

Durante el lunes y el martes, Díaz Ayuso viajará a Mérida junto con varios integrantes de su Consejo de Gobierno (Miguel Ángel García, responsable de Presidencia, Justicia y Administración Local; Rocío Albert, al frente de Economía, Hacienda y Empleo; Jorge Rodrigo, encargado de Vivienda, Transportes e Infraestructuras; y Carlos Novillo, titular de Medio Ambiente, Agricultura e Interior), con el objetivo de abordar con el equipo de Guardiola diversos proyectos y medidas que favorezcan a los habitantes de ambos territorios en los ámbitos económico, social y cultural.

Entre los temas previstos en la agenda, se encuentran la sanidad y la dependencia; la atención a la infancia y las personas mayores; la protección a víctimas de violencia machista; la educación; la vivienda y el transporte; el emprendimiento, la innovación tecnológica y la digitalización; la mejora en la gestión administrativa y la coordinación en emergencias; además de la promoción del turismo, el deporte y la cultura, y el apoyo a la ganadería y el sector agroindustrial. Además, el martes está prevista una visita a la central nuclear de Almaraz, cuyo cierre se ha programado entre 2027 y 2028 por decisión del Gobierno central. Esta medida supone un desafío para el suministro eléctrico y para el desarrollo económico de la región.

Comentar:
comentar / ver comentarios