Miguel Ángel Rodríguez, sobre la confesión del novio de Ayuso: "El Fiscal General terminará en la cárcel"

Miguel Ángel Rodríguez, sobre la confesión del novio de Ayuso: "El Fiscal General terminará en la cárcel"

El jefe de Gabinete de la presidenta de Comunidad de Madrid vuelve a usar la red social 'X' para hablar del caso de delito fiscal aceptó ocho meses de prisión por sus delitos fiscales

Miguel Ángel RodríguezEuropa Press via Getty Images

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a usar su cuenta en la red social 'X', antes Twitter, para responder a alguna de las informaciones vinculadas al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, al que investigan por participar, junto a otras cuatro personas, en una trama de facturas falsas con las que habrían defraudado 350.951 euros a Hacienda.

Aunque no lo menciona directamente, el último mensaje de Miguel Ángel Rodríguez en la red social 'X' es lo suficientemente claro como para entender que hace referencia a las noticias publicadas este martes, en las que se constata que Alberto González Amador, la pareja de Isabel Díaz Ayuso, intentó evitar el juicio por el fraude fiscal aceptando 8 meses de cárcel y una multa de más de 500.000 euros. Tal y como han adelantado El País y la Cadena SER, el abogado de González Amador envió en febrero a la Fiscalía un escrito de ocho páginas en el que admite la comisión de "dos delitos contra la Hacienda Pública".

“Tengo la sensación de que el Fiscal General del Estado terminará en la cárcel”, ha escrito Miguel Ángel Rodríguez en su cuenta de 'X' a última hora de este martes, después de que nadie desde el gobierno madrileño se haya pronunciado sobre estas informaciones y que ponen en tela de juicio las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid en las que, haciéndose eco de informaciones publicadas, aseguraba que ella no mentía al decir que Hacienda iba a devolver a su pareja 552.000 euros. "España no es Venezuela", apostilla el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso en su polémico comentario en Twitter. 

Miguel Ángel Rodriguez, que amenazó con el cierre de periódicos y señaló a periodistas  que acudieron al domicilio de Isabel Díaz Ayuso, también ha añadido en su post de 'X' una coletilla que repite desde que él mismo admitiese ser el creador de bulos que afectaban a los periodistas que informaban sobre el caso de la pareja de Ayuso. Una frase con la que intenta separar sus opiniones personales de las que realiza como jefe de Gabinete de la presidencia de la Comunidad de Madrid: "Es opinión mía, desde mi teléfono personal. La cacería de Sánchez contra Díaz Ayuso les va mal", ha escrito.

Las revelaciones sobre Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, reconocen públicamente los dos delitos fiscales de los que se le acusa y propone ser condenado a ocho meses de prisión. Estos delitos fiscales están relacionados con el Impuesto de Sociedades y están vinculados a las ganancias obtenidas por la venta de mascarillas durante la pandemia, que ascienden a más de 350.000 euros según la Agencia Tributaria.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

El hecho de que González Amador haya admitido los delitos y haya propuesto una condena es una revelación importante, ya que contradice las afirmaciones previas de que se trataba de un asunto personal, no relacionado con el ámbito político. Además, estas revelaciones arrojan dudas sobre las afirmaciones anteriores de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, quien había sugerido que la Fiscalía había propuesto el pacto y que habían frustrado por órdenes superiores, cuando en realidad fue el novio de la presidenta madrileña quien propuso la condena.