Muere el padre de Begoña Gómez
Política
Política

Muere el padre de Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había cancelado previamente su agenda para este miércoles "por motivos personales".

Begoña Gómez.Pablo Cuadra

Sabiniano Gómez Serrano, padre de Begoña Gómez, ha fallecido en la mañana de este miércoles, según ha podido confirmar El HuffPost. Fuentes de Moncloa habían anunciado previamente que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había decidido cancelar su agenda prevista para el miércoles "por un asunto personal", sin dar más detalles. 

En concreto, Sánchez no ha participado este miércoles en el Foro Económico y Social Mediterráneo de Valencia, tal como tenía previsto este miércoles a las 09.30h. No obstante, fuentes de Moncloa señalan que el presidente tiene previsto retomar este jueves su actividad habitual y viajará a Bruselas para participar en el Consejo Europeo que debe ratificar los nuevos altos cargos de la Unión Europea.

El presidente del Gobierno sí ha estado hoy en el Congreso de los Diputados para intervenir en la habitual sesión de control al Gobierno. Tras contestar a las preguntas de Alberto Núñez Feijóo, Aitor Esteban y Néstor Rego, ha abandonado de forma apresurada el hemiciclo.

Las fuentes citadas han subrayado que Sánchez ha estado acompañando en todo momento a su esposa ante el agravamiento del estado de salud de su padre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: