Adiós al CV de siempre: un joven logra atraer a 10 empresas con un currículum de solo 14 palabras
Currárselo se lo ha currado, eso está claro.
La tarea de buscar trabajo es un trago amargo para muchos millones de personas en todo el mundo. Jóvenes o adultos, mujeres u hombres, el momento de enviar el currículum vitae a las empresas genera mucha ansiedad entre los postulantes al empleo.
Los expertos van dando, recurrentemente, consejos de cómo presentar el CV. Con o sin foto, con más o menos presentación, con un formato más o menos moderno en función del receptor elegido... Trucos hay de todos los tipos.
Lo que casi nadie maneja es la estrategia con la que ha sorprendido —para bien— un joven lituano llamado Lukas Yla, cuyo caso ha dado la vuelta al mundo.
Este chico de 25 años ha demostrado de la mejor manera lo importante que es generar la atención de las empresas a las que te diriges. Él lo ha logrado con una frase que va camino de ser lapidaria, de 14 palabras.
"La mayoría de las solicitudes se tiran. Pero la mía acaba en tu estómago", escribió en sus mensajes buscando trabajo y acompañándolos de su CV. Claro que no eran solicitudes al uso.
En lugar de simplemente enviar su currículum por correo electrónico como la mayoría de la gente, se arriesgó con algo creativo. Se transforma en repartidor, entregando cajas de donuts a más de 40 importantes empresas de la zona. El clímax llega cuando la caja contiene su currículum, junto con una nota en la que muestra su ya famosa frase.
Esta estrategia de marketing poco convencional dio sus frutos. En poco tiempo, recibió invitaciones a entrevistas de 10 empresas a las que había enviado sus donuts.