Francia pone en riesgo la histórica alianza de los trenes 'made in Spain'

Francia pone en riesgo la histórica alianza de los trenes 'made in Spain'

Talgo no se aleja del foco mediático.

Tren Renfe.Europa Press via Getty Images

Tiempos revueltos para Talgo. El actual primer proveedor de Renfe podría ver modificada su posición por la irrupción potente de la corporación francesa Alstom.

Según recoge Vozpópuli, la empresa gala se situó en 2022 como segundo suministrador de Renfe, con unas cifras cercanas a la empresa española. Si Talgo aportó un montante de 176 millones, Alstom llegó a 162.

El mismo medio añade que el crecimiento de la empresa francesa llega por la multiplicación de ventas hechas a Renfe, reduciendo al mínimo la distancia en cuanto a peso económico con respecto a Talgo. 

Mientras Alstom dispara su negocio, Talgo evidencia una caída en sus aportaciones a Renfe, lo que podría llevar a un 'sorpasso' en materia ferroviaria en los próximos ejercicios.

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La noticia llega en pleno 'fuego' por la OPA presentada por la compañía húngara Magyar Vagon por la totalidad de Talgo, una operación planteada en 619,3 millones de euros y que ha generado numerosos recelos en el Gobierno español.