Ni 'though' ni 'bear': esta es la palabra en inglés más difícil de pronunciar

Ni 'though' ni 'bear': esta es la palabra en inglés más difícil de pronunciar 

Es el de una conocida salsa.

Inglés.
Inglés.Getty Images/iStockphoto

Los que no tienen un muy buen nivel de inglés que hayan visitado algún país de habla inglesa se habrán topado con la cara de susto de un camarero cuando al pedir una cerveza realmente le han pedido un oso. Las dificultades de pronunciación de beer y bear, al ser términos muy similares, ha desencadenado en escenas tan cómicas como la anteriormente descritas, pero no son las únicas palabras que se atragantan a la hora de pronunciarlas a las que no somos nativos.

Una encuesta realizada en Finlandia reveló las palabras que más se complican de pronunciar a las personas preguntadas. Un 15,6% de los mismos afirmó que la que más problemas les daba era worcestershire sauce, salsa inglesa en inglés. La difícil ortografía fonética de la palabra - /ˌwʊs.tɚ.ʃɚ ˈsɑːs/- supuso que ocupara el primer lugar.

En segundo puesto se situó squirrel, ardilla en inglés, y es que el 10% sostuvo que era la palabra en inglés más complicada de pronunciar. El último puesto en el pódium lo ocupó Massachusetts, el estado de Estados Unidos que era impronunciable para el 8,3% de los encuestados. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: