Alberto San Juan se sale de su tono habitual al definir a Ayuso con este contundente adjetivo

Alberto San Juan se sale de su tono habitual al definir a Ayuso con este contundente adjetivo

"Se trata de una...".

Alberto San Juan e Isabel Díaz AyusoGetty Images

El actor Alberto San Juan se ha salido de su tono habitual y ha utilizado un calificativo de lo más contundente para referirse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en el canal de YouTube del periodista Jesús Cintora, el intérprete ha criticado que "si la verdad circulara democráticamente, sería inviable el sistema capitalista".

"Es un sistema de abuso de unos sobre otros. Esto sólo se puede sostener con dos formas, la represión y la persuasión. La persuasión necesita crear una realidad alternativa. Es decir, construir una mentira que nos traguemos", ha señalado. 

Alberto San Juan ha justificado "cada vez resulta más fácil, en parte por las nuevas tecnologías, las mentiras son más gordas y no pasa nada". "Cada vez la categoría verdad pierde más valor y lo que importa cuál es tu bando y que tu bando gane. Como si fuera el fútbol. Esto es una cosa muy fea y muy terrible", ha recriminado.

"Me parece que hay una teatralización. Es utilizar los recursos narrativos y de la ficción al servicio del poder para construir una mentira que nos haga tragar la situación de injusticia que vivimos", ha señalado.

Al ser preguntado por Ayuso, Alberto San Juan ha reconocido que a él le parece "una estrella del rock de la dinámica del simulacro". "Ha resultado ser un casting perfecto cuando nadie daba un duro por ella cuando se presentó. Levanta pasiones y han acertado con ella", ha explicado.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

"Entre el guionista, Miguel Ángel Rodríguez, y ella, como actriz, yo creo que es encarnar y expresar, con sinceridad. Se trata de una mentirosa. Utiliza las técnicas de la interpretación al servicio, no de contar historias, para ocultar la injusticia", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es