Aluvión de 'me gusta' a Juan José Millás por su reacción al último fichaje de Ayuso

Aluvión de 'me gusta' a Juan José Millás por su reacción al último fichaje de Ayuso

Deja una pregunta al aire.

Juan José Millás e Isabel Díaz Ayuso.GETTY

El escritor Juan José Millás lleva días recibiendo una lluvia de 'me gusta' gracias a la reacción que ha tenido al conocerse que el PP había propuesto para la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid a Joaquín Leguina, expresidente socialista de esa misma región.

"De Koldo García, para explicar su historia, decimos que empezó como portero de discoteca. De Leguina, sin embargo, no decimos que empezó como demógrafo", ha empezado Millás.

Y ha acabado lanzando una pregunta al aire: "¿Tienen los demógrafos, a la hora de aprovecharse del dinero público, una bula de la que carecen los porteros?".

Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, ha sido uno de los que ha reaccionado a ese mensaje. Y lo ha hecho de forma extremadamente crítica.

"Millás, qué poquito rodillo y escaso sicariato eres. Del más patético de los fracasos e irrelevante naufragio. Solo os mantiene la defensa del delito", ha señalado.

Mientras, Leguina ha reivindicado su formación como economista de cara a la Cámara de Cuentas regional y ha negado que aceptara la oferta del PP de ser consejero de este organismo por el sueldo, en el ámbito de los 100.000 euros.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

"Yo tengo una buena pensión, que me he jubilado a los 77 años y he trabajado al primer nivel en administración pública durante 8 años. Pero bueno, este es un sueldo bueno, no lo voy a rechazar, pero tendré que dejar la pensión también. No voy por el dinero, de verdad", aseguró en Antena 3.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es