Arrasa tras escuchar hablar en griego: "Parece que habla en español sin enterarte de lo que dice"

Arrasa tras escuchar hablar en griego: "Parece que habla en español sin enterarte de lo que dice"

Las apariencias engañan.

  Tuit de @albertotierra03@albertotierra03

El usuario Alberto Tierra (@albertotierra03) ha compartido a través de la red social X un vídeo de la representante de Grecia en Eurovisión 2024, Marina Satti, en el que sale hablando en griego, y ha señalado la similitud fonética que tienen ambas lenguas.

Con esta observación, el tuitero le ha dado la razón a su profesor de griego de bachillerato, quien les explicaba a sus alumnos que esta lengua y el castellano eran muy parecidas fonéticamente.

"Tenía el profesor que nos lo dijo. literalmente parece que está hablando en español pero sin enterarte de lo que dice", ha comentado Tierra. Y parece que el tuitero no es el único que comparte esta reflexión, ya que el tuit cuenta ya con 17.000 me gusta y 918.100 visualizaciones. 

En los comentarios, muchos otros tuiteros le han dado la razón, haciendo bromas como "¿Te imaginas a Sócrates y Platón hablando con acentillo andaluz?" o destacando el parecido de la artista griega con Blanca Paloma, quien fue representante de España en Eurovisión en 2023.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Además, Tierra también ha aprovechado para comentar una situación que vivió hace unos años con estos dos idiomas cuando se encontraba en un autobús. El tuitero ha explicado que se encontró a dos griegos hablando en inglés en un grupo de gente Erasmus, y que por su acento, pensó que eran españoles hasta que se pusieron a hablar griego entre ellos.