Carlos Boyero ve 'Ocho apellidos marroquís' y deja esta frase para la posteridad

Carlos Boyero ve 'Ocho apellidos marroquís' y deja esta frase para la posteridad

Muy en su estilo inconfundible. 

Carlos Boyero, en una entrevista en 'Late Motiv'.MOVISTAR

El crítico de cine Carlos Boyero ha visto Ocho apellidos marroquís, la película dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Julián López y Michelle Jenner, y ha dejado un sentencia para la posteridad: "Que la gente se divierta, a mí no me hace gracia".

"Yo no soy un fan de la saga Ocho apellidos. Soy muy raro. Me reí mucho con la interpretación de Karra Elejalde, que está maravilloso, pero fue un fenómeno que me sorprendió", empieza diciendo Boyero en una intervención en la Cadena Ser.

"Pero el problema no debía de ser los apellidos, sino mío que tengo un humor extraño. Pero aquí es que... me reí en un par de ocasiones en una película que está pensada para que el público disfrute mogollón. Es aprovechar el tirón", señala.

"Me dices que está funcionando... pues que la gente se divierta con ella, que es lo mejor que te puede ocurrir es reñirte en el cine, es algo que yo agradezco muchísimo, pero es que a mí no me hace gracia", admite.

Además, Boyero explica que la película "tiene tesis": "Y aquí cuenta que estos cántabros, gente con infinitos prejuicios hacia los marroquís, cuando los tratan y ve cómo son desaparecen los prejuicios. Te venden de todo: risa y...".

"El tirón publicitario... imagino que Telecinco está abriendo con esto los informativos porque lo producen ellos", remata.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: