Cuenta lo que le ha pasado cuando iba con su novia por la calle y el relato da la vuelta al mundo

Cuenta lo que le ha pasado cuando iba con su novia por la calle y el relato da la vuelta al mundo

"Campeón el mundo".

El primer tuit del hilo viral del usuario @tomibjs_.TWITTER / @tomibjs_

El usuario de Twitter @tomibjs_ ha publicado uno de los hilos de Twitter más difundidos de las últimas semanas al contar, de una forma magistral, lo que le ocurrió cuando iba con su novia paseando por la calle y llegó a su altura un balón de un grupo de personas que estaban jugando al fútbol.

"Me acaba de pasar lo que todo hombre espera que le pase alguna vez en su vida", comienza relatando antes de entrar en detalle: "Cuando veo el mal control del chico de zapatillas de lona y que la pelota seguía su trayecto hacia mí me freno, respiro, y en mi cabeza empieza a sonar esto:".

El usuario resalta que la presión era total y doble: "Si la pelota no volvía al pie del muchachito en cuestión iba a perder no solo el respeto de mi novia sino el de otro futbolero. La humillación podría ser absolutamente destructora".

A partir de ahí, el relato es impresionante: "Suelto la mano de mi novia y acomodo el cuerpo como para recibir una caprichosa que venía increíblemente envenenada. Los pedazos de cuero se le iban saliendo en el camino y era consciente de que por más técnica que utilice, finalmente iba a ser una cuestión de azar y destino".

Tras una descripción tremendamente detallada de cómo golpeó el balón, el usuario señala: "Tres veces picó en el camino. Quizás le deba parte del resultado final al parquero que ese día se levantó inspirado sin saber que estaba convirtiendo esa parcela de césped en el Alberto J Armando para un pibe esa misma tarde".

"El chico que me había levantado la mano ni bien se les fue larga la recibe con la derecha y la sensación de alivio fue increíble. Me sonríe y me grita: "la tenes atada". Yo me sentí más que Diego y Lionel juntos, no les voy a mentir", celebra.

Y acaba: "Me hago el humilde y, como si fuera una situación de todos los días, le guiño el ojo y levanto el pulgar acompañado de una sonrisa de ganador. Le doy la mano de vuelta a mi novia, guiño para ella también y seguimos caminando. Campeón del mundo".

El relato acumula en tres días más de 16.000 retuits y 135.000 'me gusta' y ha provocado reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: