Dice Rufián que hay que decir dos cosas sobre el anuncio de Sánchez y no se deja nada en el tintero

Dice Rufián que hay que decir dos cosas sobre el anuncio de Sánchez y no se deja nada en el tintero

El diputado de ERC siempre tan claro. 

El diputado de Esquerra Gabriel Rufián durante el pleno celebrado en el Congreso de los Diputados, a su regreso.EFE

La posible dimisión de Pedro Sánchez ha pillado por sorpresa a propios y extraños. El presidente del Gobierno ha anunciado que se va a tomar unos días para reflexionar sobre si merece la pena seguir adelante tras los "ataques" a su mujer, Begoña Gómez. 

El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha abierto diligencias de investigación contra Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negociosEn palabras de Antonio García Ferreras en Más Vale Tarde, esta denuncia "se ha hecho con recortes de noticias falsas"

La decisión de Pedro Sánchez ha provocado un tsunami de reacciones. Una de las más rotundas la del diputado de ERC Gabriel Rufián en X —antes Twitter—, que ha afirmado que "hay que decir dos cosas". 

"La 1ª es que quienes acosaron durante meses a Irene Montero frente a sus hijos, que quienes mataron políticamente a Mónica Oltra con una mentira y que quienes te convencieron de que quizá estaba bien meter a la gente en la cárcel por un referéndum ahora van a por un PSOE que muchas veces miró hacia otro lado cuando pasaba". 

La segunda es que "a pesar de todo ello hoy solo cabe apoyar y aguantar": "Antes rotos que doblegados". 

De hecho, Rufián ha sido protagonista esta mañana en la sesión de control al Gobierno y le ha preguntado directamente a Pedro Sánchez si después de lo ocurrido con su mujer sigue creyendo en la justicia. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"En un día como hoy, y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la justicia de mi país", ha respondido el presidente del Gobierno visiblemente afectado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es