El cartel que una cafetería ha puesto en su puerta hace arder a algunos y aplaudir a otros: vaya lío

El cartel que una cafetería ha puesto en su puerta hace arder a algunos y aplaudir a otros: vaya lío

Uno de esos temas que no dejan indiferente a nadie.

La puerta de una cafetería.Getty Images

Aunque parezca absurdo, en las redes sociales y en parte de la vida real hay una especie de debate montado, con ataques y contraataques, entre quienes defienden que los niños molestan menos en lugares públicos que las mascotas y viceversa.

Fruto de esa 'competición', el cartel que una cafetería de Saint Albans, en Inglaterra, ha colocado a las puertas del local ha provocado un enorme debate en las redes sociales con posturas enormemente enfrentadas.

En el letrero se puede ver cómo los dueños del negocio se declaran amigos de los perros y señalan que aquel es un espacio libre de niños.

El cartel lo ha subido a la red social X el usuario @hifromkyle junto a un mensaje en el que dice que ha encontrado su nuevo local de referencia. Es decir, posicionándose claramente a favor de la política de la cafetería.

Pero la imagen ha provocado un debate enorme y global. El propio pub ha reaccionado a la polémica retuiteando el mensaje de un usuario que ha dicho: "¿No veo ningún problema con esto? Es exactamente por eso que me quedo en hoteles solo para adultos, para no tener que escuchar algún maldito juego molesto del iPad".

Otro usuario, camarero, cuenta su experiencia: "La gente con perros los mantienen en control y se disculpan hasta cuando el animal saluda y la gente con niños los suelta libres en el local y les da igual si se meten a la cocina. Luego entonces, apoyo 100% esto".

En el otro extremo, una usuaria avisa: "Buenos días a todxs, menos a quienes creen que excluir a la niñez de los espacios públicos es woke cuando en realidad solo es una forma de excluir a las personas cuidadoras que en su mayoría son (para sorpresa de nadie) MUJERES".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Y otro añade: "Okei chiques, pero amar a los animales a la vez que odiáis a una personita súper mona que está aprendiendo a vivir y a comportarse, no es el peak del modernismo y el ser libres que os creéis, más bien os hace lucir bastante psicópatas, lo siento por vuestras familias".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es